Año: 2016
Duración: 115 min.
País: Reino Unido
Dirección: Dan Pringle
Guion: Dan Pringle
Música: Nina Humphreys
Fotografía: Chris Fergusson
Reparto: Ziad Abaza, Reece Noi, Ewen MacIntosh, Lucinda Rhodes Thakrar, Jamie Lee-Hill, Scot Williams, Darren Morfitt, Sean Cernow, Nayef Rashed, Edmund Dehn, Harry Reid, Steve McCarten, Joseph Booton, Duncan Meadows, Chris R. Wright, Kristin Atherton
Productora: White Lantern Film
Un joven, tras la trágica desaparición de su padre, regenta un local de venta de kebabs de este en una transitada zona de fiesta nocturna. Allí comenzarán a ahogarse sus sueños y esperanza, asfixiado no sólo por el trabajo, sino por una clientela a la que el alcohol y las drogas transforma en verdadera pesadilla. La violencia no tardará en desatarse... y qué mejor manera de deshacerse de los cadáveres que incluirlos en el menú?
Dan Pringle escribe y dirige esta modesta película que le abrió la puerta al circuito de festivales de género. En ella encontraremos diversas buenas ideas, llevando el terror a lo más cotidiano y cercano. Un horror nacido no de lo sobrenatural o inexplicable, sino de la ira, la desesperanza y la rabia de un joven cualquiera cansado de un mundo, una sociedad, que hace de su existencia un infierno.
A favor del film juega la buena labor de su protagonista. un Ziad Abaza que convence con su desesperación, atrapado en un microcosmos del que no consigue escapar y hace de él un monstruo. Igualmente acertada es la claustrofobia que logra al enfocar su atención en el opresivo restaurante, y con ella, realizar una crítica sobre las situaciones que allí se producen ligadas con una juventud pasadas de vueltas y una policía más ineficaz de lo deseado.
En su contra hallamos un innecesario exceso de metraje. Argumentalmente la película es limitada, y se cicla en su discurso, repitiendo ciertos esquemas que poco o nada aportan a la historia, restándole así cierto entretenimiento e interés.
Con sus pros y sus contras, K-Shop nos descubre a un director con buenas formas e ideas, que sabe sacar mucho de las pequeñas cosas y detalles, jugar con el humor negro e hilarlo con un discurso serio. Interesante.
Enoch
Valoración:6/10
Trailer:
Ni idea de ella, me la apunto por si tengo un hueco.
ResponderEliminarUn saludo
No es para tirar cohetes, pero tiene su punto para pasar el rato ;)
EliminarSalu2!