domingo, 17 de febrero de 2019

Deadwind - Rike Jokela

Título original: Karppi

Año: 2018
Duración: 45 min.
País: Finlandia

Dirección: Rike Jokela
Guion: Rike Jokela, Kirsi Porkka, Jari Rantala
Música: Juri Seppä
Fotografía: Anssi Leino

Reparto: Pihla Viitala,  Lauri Tilkanen,  Jani Volanen,  Tommi Korpela,  Pirjo Lonka, Riku Nieminen,  Pamela Tola,  Jonna Järnefelt,  Raimo Grönberg,  Mikko Nousiainen, Marjaana Maijala,  Tobias Zilliacus,  August Wittgenstein,  Vera Kiiskinen, Ville Myllyrinne,  Mimosa Willamo,  Noa Tola,  Eedit Patrakka,  Elsa Brotherus, Rami Peltonen,  Kari Hietalahti,  Jemina Sillanpää,  Antti Virmavirta,  Ylermi Rajamaa, Juhani Niemelä,  Reino Nordin,  Minna Suuronen,  Manuela Bosco,  Petteri Pennilä, Deogracias Masomi,  Sulevi Peltola

Productora: Coproducción Finlandia-Alemania; Dionysos Films / H&V Entertainment / About Premium Content. Distribuida por YLE/SARI Volanen / About Premium Content

Tras sufrir una dolorosa pérdida que le destroza emocionalmente, la inspectora Sofia Karppi regresa al trabajo con prontitud para tratar de mantener su mente ocupada. La inesperada aparición de un cadáver en misteriosas circunstancias captará toda su atención. El hallazgo desatará una intensa investigación que removerá los cimientos de poderosas empresas y figuras de la alta sociedad.

Desde Finlandia llega esta serie de Rike Jokela que se enmarca dentro del prolífico subgénero policíaco escandinavo en que atormentados policías de oscuros trasfondos buscan la propia redención en la captura de un asesino.

La serie sigue una a una las reglas y clichés de este tipo de productos, sin sorpresa ni novedad alguna. Una vez más en este estilo de series el personaje protagonista, la investigadora Karppi (que da título originalmente a la serie) será el foco de atención por los estupendos claroscuros que esconde su personaje marcado por el dolor y la pérdida, una labor realizada con soltura por su intérprete.

La trama de Deadwind captura el interés, enlazando las historias propias de aquellos responsables de la investigación con una conspiración empresarial llena de capas, secretos, mentiras y crueldad. Esto le da una dimensión propia a la serie y amplía enormemente el círculo de posibles sospechosos y enreda aún más la teleraña argumental.

Elegantemente rodada, filtrando la frialdad de sus gélidos parajes bajo la piel de aquellos que los habitan, "Deadwind" es un producto que, sin aportar en absoluto nada nuevo, cumple su función de entretenimiento sin requerir sesudos análisis ni interpretaciones. Para pasar el rato.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario