miércoles, 6 de febrero de 2019

El Perfume - Philipp Kadelbach

Título original: Parfum

Año: 2018
Duración: 45 min.
País: Alemania

Dirección: Philipp Kadelbach
Guion: Eva Kranenburg (Novela: Patrick Süskind)
Música: Michael Kadelbach, Fabian Römer
Fotografía: Jakub Bejnarowicz

Reparto: Friederike Becht,  Juergen Mauer,  Wotan Wilke Möhring,  Natalia Belitski, August Diehl,  Christian Friedel,  Ken Duken,  Trystan Pütter,  Marc Hosemann, Carlotta von Falkenhayn,  Susanne Wuest,  Roxane Duran,  Piet Fuchs

Productora: Constantin Television / ZDFneo / MOOVIE the art of entertainment / Netflix

La aparición del cadáver de una cantante, extrañamente mutilado, desatará una intensa investigación policial. Pronto estarán en el punto de mira el grupo de amigos de la fallecida, un círculo de compañeros que desde su tiempo de estudiantes desarrollaron una fascinación, casi obsesión, por el mundo de los aromas, nacida del estudio de la novela de Patrick Süskind, "El Perfume". Sospechas y relaciones tóxicas harán de la investigación un laberinto que resolver...

Desde Alemania llega esta miniserie dirigida por Philipp Kadelbach. Un relato sombrío, oscuro y lleno de misterios, donde ninguno de sus personajes rezuma inocencia y toda la atmósfera se respira viciada y peligrosa.


"Parfum" toma como excusa argumental y narrativa la afamada novela que le da título y, guiño tras guiño a la misma, da forma al misterio. Su tono sórdido se suma a un desarrollo de los acontecimientos y del vital retrato de sus protagonistas pausado, dando forma a las partes del todo con calma, mezclando paso a paso, capítulo a capítulo los distintos ingredientes de la historia, como si de un perfume se tratara, para sólo al final, poder aspirar el aroma de la verdad.

Visualmente estamos ante una serie bien realizada, con una sabia mezcla en la atmósfera presente y pasada (pues hila actualidad con flashbacks de forma continuada), y correctamente interpretada por un elenco que sabe revestir sus creaciones de una oscuridad acorde con los acontecimientos, creando así potenciales culpables en los que laten evidentes secretos.

Sin descubrir nada nuevo ni en fondo ni en formas, "Parfum" funciona estupendamente como vehículo de entretenimiento para dejarse atrapar en sus incógnitas. Agradable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario