martes, 19 de febrero de 2019

Murder Party - Jeremy Saulnier

Título original: Murder Party

Año: 2007
Duración: 79 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Jeremy Saulnier
Guion: Jeremy Saulnier
Música: Brooke Blair, Will Blair
Fotografía: Jeremy Saulnier

Reparto: Chris Sharp,  Kate Porterfield,  Tess Porterfield Lovell,  Damon Lindsay,  Macon Blair, Stacy Rock,  Skei Saulnier,  Paul Goldblatt,  William Lacey,  Alex Barnett,  Bill Tangradi

Productora: The Lab of Madness

Un hombre de gris existencia, acomodado en su rutina y soledad, encuentra por casualidad una bizarra invitación en Halloween. En ella se le permite el acceso a una "Murder Party", a la que no dudará en asistir, encontrando allí a un grupo de jóvenes artista asesinos preparados para hacer honor, con él como víctima, al nombre de su fiesta.

Jeremy Saulnier dirigió esta película de terror independiente, una fiesta de bizarro humor sangriento que ya apuntaba maneras, y que, por su buena andadura en festivales, dio renombre a su creador, abriendo las puertas a una carrera que se ha ido asentando en años posteriores con trabajos alabados por la crítica como "Blue Ruin" o "Green Room".

"Murder Party" elige la fórmula de hacer del gris Nerd el héroe de la función para divertir a la audiencia en un recital de humor y sangre plagado de momentos surrealistas.

Su escasa duración y su frenético desarrollo una vez nos adentramos en la fiesta bizarra hacen de su visionado algo entretenido y fugaz. Quizás la dudosa calidad del trabajo interpretativo de su elenco, y sus escasos recursos, reste calidad al producto, pero Saulnier distrae nuestra atención de ello incluyendo innumerables giros bizarros al guión y situaciones inesperadas (y más de una, ridícula), lo que la diferencia de otros productos de terror al uso.

Discreta en su puesta en escena, pero creativa en su limitado relato, "Murder Party" se erige como una cinta que apuntaba buenas maneras (que bien demostradas han sido a posteriori) de su director, en un producto a caballo entre el terror y la carcajada. Sencilla y olvidable, pero apta para pasar el rato preferiblemente entre amigos con quienes comentar el devenir de una historia surreal.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario