viernes, 15 de febrero de 2019

Agatha Christie: Inocencia Trágica - Sandra Goldbacher

Título original: Ordeal by Innocence

Año: 2018
Duración: 180 min.
País: Reino Unido

Dirección: Sandra Goldbacher
Guion: Sarah Phelps (Novela: Agatha Christie)
Música: Stuart Earl
Fotografía: John Lee

Reparto: Bill Nighy,  Anthony Boyle,  Anna Chancellor,  Morven Christie,  Crystal Clarke, Christian Cooke,  Alice Eve,  Matthew Goode,  Ella Purnell,  Eleanor Tomlinson, Luke Treadaway,  Sandy Batchelor,  Abigail Conteh,  Frances Grey,  Rhys Lambert, Brian McCardie,  Catriona McNicoll,  Sammy Moore,  Luke Murray,  Hayden Robertson, Sandy Welch,  Stuart McQuarrie

Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Mammoth Screen / Agatha Christie Productions / British Broadcasting Corporation (BBC)

Corren los años Cincuenta en Sunny Point, allí un adinerado matrimonio abrirá las puertas de su lujoso hogar a un grupo de niños desamparados, adoptándolos y haciéndose cargo de su cuidado y educación. Sin embargo, la tragedia se cierne sobre el lugar cuando la matriarca es brutalmente asesinada. Las acusación caerá sobre uno de aquellos que tiempo atrás acogió bajo su ala, y pese a ser detenido y a apuntar todo en su contra, él mantendrá su declaración de inocencia. ¿Fue él quien acabó con la vida de su madrastra o su asesino está aún entre los muros de la lujosa mansión?

Sandra Goldbacher (La Institutriz) adapta la novela de Agatha Christie a la pequeña pantalla para dar forma a esta estupenda miniserie de tres intensos capítulos realizada con todo el mimo al que la BBC nos tiene acostumbrados en forma y fondo.


El primer factor a destacar de esta producción es la estupenda labor de casting realizada para la misma, desplegando ante nuestros ojos una galería de intérpretes de primera (de entre los que destacaremos el poderío de Bill Nighy y la misteriosa dulzura de Eleanor Tomlinson) que bordan sus creaciones en este entramado de secretos y mentiras.

Formalmente, la miniserie no se queda atrás, con una gran labor de ambientación que nos transporta en el tiempo con verosimilitud y elegancia.

En cuanto a su narrativa, el trabajo de Agatha Christie está tratado con respeto y fidelidad a su espíritu. Las piezas del rompecabezas se muestran y van poco a poco encajando, logrando atrapar la curiosidad del espectador, estimulando su intelecto mientras intenta encajarlas antes de su desenlace, consiguiendo así tanto la atención como el entretenimiento de la audiencia.

Un relato de misterio bien contado, realizado e interpretado ideal para disfrutar de una sentada dejándose llevar por sus oscuras incógnitas.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario