miércoles, 13 de febrero de 2019

El Péndulo de la Muerte - Roger Corman

Título original: The Pit and the Pendulum

Año: 1961
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Roger Corman
Guion: Richard Matheson (Historia: Edgar Allan Poe)
Música: Les Baxter
Fotografía: Floyd Crosby

Reparto: Vincent Price,  Barbara Steele,  John Kerr,  Luana Anders,  Anthony Carbone, Lynette Bernay,  Patrick Westwood,  Larry Turner,  Mary Menzies,  Charles Victor

Productora: Alta Vista Productions. Distribuida por American International Pictures

Un hombre llega a un tenebroso castillo tras enterarse de la muerte de su hermana, casada con el propietario del mismo, descendiente directo de un temido inquisidor.
Una vez allí, habrá de sumergirse en los secretos que se ocultan tras la funesta historia que esconde el lugar y los que allí habitan para resolver el misterio y no perder la vida en el proceso...

"The Pit and the Pendulum" es una de las más reputadas obras de Roger Corman adaptando la obra de Edgar Allan Poe en una cuidada película de estupenda ambientación y atractiva historia que enreda al espectador en sus incógnitas hasta su desenlace.

Una vez más en este tipo de producciones, la parte artística cobra un notable protagonismo, con un diseño de producción de pesadilla en el que los lugares donde se desarrolla acción se plagan de instrumentos de tortura, pasadizos secretos, oscuros rincones y telarañas por doquier. El castillo, de esta forma, se alza como un personaje más, un ente de poderosas tinieblas que emponzoña y condena a todo aquel que cruce las fauces de su entrada.

Vincent Price, una vez más en este tipo de películas, brilla y da empaque al conjunto, aunque aquí su personaje sea, más allá del amenazante villano al que nos tiene acostumbrados, un doliente viudo víctima de las circunstancias malditas. Igualmente agradable es la intervención de la mítica Barbara Steele, en un personaje tan breve como intenso.

Con todo ello, su buen hacer cinematográfico, narrativo e interpretativo, "El Péndulo de la Muerte" es ya un clásico del terror que envejece con dignidad y resulta una obligada visita para el cinéfilo de pro. Recomendable.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Una gran película, todo ya lo cuentas tú. Y yo añadiría que mejor en versión original para oír su maravillosa voz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, siempre la vso hace más justicia a sus intérpretes!

      Eliminar