viernes, 7 de diciembre de 2018

Monstrum - Huh Jong-Ho

Título original: Mul-goe

Año: 2018
Duración: 105 min.

País: Corea del Sur
Dirección: Huh Jong-Ho
Música: Mowg

Reparto: Choi Woo-sik,  Kim In-Kwon,  Kim Myeong-min,  Lee Hyeri,  Lee Kyung Young, Park Hee-Soon,  Seong-Woong Park

Productora: Taewon Entertainment. Distribuida por AMC

Corre el siglo XVI en Corea, tiempos de sufrimiento se ciernen sobre el pueblo, bajo el yugo de un gobierno ajeno a sus problemas y, a la par, amenazados por la presencia de una criatura monstruosa devoradora de seres humanos.
Ante tal extrema situación, varios grupos de guerreros se unirán, pese a pertenecer a distintas ideologías, para dar caza a la mitológica criatura. Su búsqueda, y las batallas de desatará, sacarán a la superficie no sólo lo mejor y lo peor de cada guerrero, sino misterios ocultos arraigados en la historia de un reino lleno de secretos.

Hung Jong-Ho dirige esta monster movie histórica que con su curioso planteamiento le ha abierto la puerta a participar en numerosos festivales de género, como Sitges o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con una aceptable acogida.

La película, como tantas otras realizadas en Corea del Sur, cumple las expectativas en cuanto a su vertiente visual, regalándonos una vez más un producto con una excelente labor de vestuario, fotografía y dirección artística. La recreación histórica y a la fantasía se dan la mano, y las imágenes que lo retratan son un regalo para la retina.

Los intérpretes, por su parte, saldan de forma solvente su labor, con la difícil tarea de mezclar le épica necesaria de sus heroicidades con un tono latente de humor que se va filtrando a lo largo de todo el metraje.

Es quizás el guión de "Monstrum" su punto más flaco, a nuestro entender. La citada mezcla de drama y humor se siente un tanto forzada, y el ritmo y pulso con el que desarrolla la obra se se antoja irregular, hilando tramos de máximo entretenimiento con otros que poco aportan si no lastran el caminar de la historia.

Con todo ello estamos ante una película agradable, bien realizada en lo visual y discreta en lo narrativo, para pasar un rato de evasión y entretenimiento. Aceptable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

6 comentarios:

  1. No me gusta todo lo que llega desde Asia en cuanto a fantástico, pero esta parece que pinta bien. Me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tirar cohetes, pero sí bastante digna para pasar el rato entretenido ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión es muy cumplidora. Te recomiendo "rampant", muy en sintonia con la proxima serie coreana de tematica zombie de netflix.

    ResponderEliminar