jueves, 13 de diciembre de 2018

The Wind - Emma Tammi

Título original: The Wind

Año: 2018
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Emma Tammi
Guion: Teresa Sutherland
Fotografía: Lyn Moncrief

Reparto: Caitlin Gerard,  Ashley Zukerman,  Julia Goldani Telles,  Miles Anderson, Dylan McTee,  Martin Patterson

Productora: Divide / Conquer / Soapbox Films

Una mujer se establece con su marido en la frontera norteamericana. Allí tratarán de construir su vida y su familia, alejados de todo y de todos, con la única compañía de unos lejanos vecinos y de la inmensa soledad de los páramos infinitos.
Sin embargo una presencia oscura y amenazante se filtrará en sus vidas, en sus mentes y emociones, un ente maléfico que pugna por acabar con su cordura y sus vidas.

Emma Tammi debuta con esta cinta que bebe del western y el terror a partes iguales para fusionarlos de una peculiar manera que ha atraído la atención sobre la cinta y le ha permitido participar en festivales como Toronto o la 29 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, entre otros.

A favor de "The Wind" apuntaremos las grandes maneras que demuestra en su realización. Visualmente estamos ante un gran trabajo que saca el máximo provecho de la inmensidad de los lugares donde se desarrollan, asfixiando a sus protagonistas con ellos, aplastándolos con la soledad a la que llaman, cortando su ánimo con el viento, letal cuchilla que rasga la cordura, que no halla barreras ni aún en los muros del hogar. Una gran fotografía y una eficiente gestión de sus escenas más terroríficas dan poder a la película y coge esta aún más fuerza con el trabajo de su correcto elenco protagonista que sabe llevar bien a sus espaldas este viaje que nace esperanzado y se torna descenso a los infiernos.


Sin embargo, y pese a las grandes ideas y las buenas formas de llevarlas a cabo, "The Wind" se lastra por un ritmo excesivamente pausado, una gestión de los tiempos demasiado dilatada y un tanto arrítmica, que hace que las tensiones conseguidas se disipen hacia una cierta y puntual sensación de tedio. Su fortalezas hubieran rubricado un mediometraje espectacular e impactante, pero los chirriantes vacíos que pueblan su duración acaban minando el entretenimiento y disfrute de la película.

Con sus pros y sus contras, "The Wind" tiene elementos más que suficientes para poner a Emma Tammi en el punto de mira por sus aciertos y carisma narrativo y consigue que, pese a ser imperfecta, su visionado merezca la pena.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario