Año: 2018
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Nicolas Pesce
Guion: Nicolas Pesce (Novela: Ryû Murakami)
Fotografía: Zack Galler
Reparto: Mia Wasikowska, Marin Ireland, Christopher Abbott, Laia Costa, Maria Dizzia, Wendell Pierce, Olivia Bond, Dakota Lustick
Productora: BorderLine Films / Borderline Presents / Memento Films International / Paradise City / YL Pictures. Distribuida por Universal Pictures
"Piercing" nos presenta a un joven ejecutivo, padre y esposo. Tras despedirse de su familia para lo que, en apariencia, es un viaje de trabajo, descubriremos sus verdaderas intenciones. Estas no son otras que contratar un servicio de scort y acabar con la vida de la prostituta de sangrienta y calculada forma.
Nicolas Pesce, aquel que sorprendiera con la sobria y tenebrosa película "The Eyes of my Mother" da un giro radical a sus formas sin abandonar la macabra oscuridad de su tono narrativo en este proyecto del que también es guionista y que le ha permitido participar en diversos festivales, como Sitges o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, entre otros.
La responsabilidad del buen funcionamiento de esta obra, prácticamente teatral, recae en gran manera sobre su pareja protagonista y la bien llevada y bizarra química entre ellos. Christopher Abbott (Llega de Noche) en el papel del ejecutivo asesino sabe dotar de un interesante aura de enfermo misterio a su personaje, aunque quizás Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) encarnando a la prostituta de personalidad al límite lo eclipsa por lo extremo y potente de su creación.
Pese a lo muy reducido de los escenarios donde se desarrolla la película, es reseñable el buen tratamiento visual con el que Pesce viste a la integridad de su película, con muy medidos detalles que estilizan la producción en gran manera. Igualmente agradables son muchos de los giros de guión que va planteando a lo largo de su breve metraje manteniendo al espectador siempre alerta.
Sin embargo, y pese a todas sus virtudes, la película se queda quizás demasiado pequeña dejando la sensación de que, pese a haber sido agradable, perversamente divertida y creativa, podía haber llegado a ser algo mucho más transgresor, grande y memorable. Pese a ello, y sumando lo logrado con "Piercing" a su anterior trabajo, Nicolas Pesce se erige como un director con voz propia a tener en cuenta y seguir la pista.
Enoch
Valoración:6/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario