miércoles, 28 de octubre de 2015

Los Últimos Cinco Años (The Last Five Years) - Richard LaGravenese

Título original: The Last 5 Years (The Last Five Years)

Año: 2014
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos

Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese (Musical: Jason Robert Brown)
Música: Jason Robert Brown
Fotografía: Steven Meizler

Reparto: Anna Kendrick, Jeremy Jordan, Natalie Knepp, Nic Novicki, Meg Hudson, Sherie Rene Scott, Alan Simpson, Ashley Spencer, Stephanie Corbett, Gina Sarno, Laura Harrier, Randy Redd, Betsy Wolfe, Allison Macri, Cat Lynch

Cathy y Jamie son una pareja como otra cualquiera, que descubre y vive el amor con la intensidad de la juventud plagada de sueños. Ambos aman la expresión artística, uno mediante la literatura, y la otra mediante la interpretación, ambos luchan por hacerse un hueco en tan complejos campos. Pero el éxito llegará exclusivamente a uno de los integrantes de la pareja... sobrevivirá su amor al reto, a la convivencia del triunfo y el fracaso, al precio de la fama contra el silencio?

Richard LaGravanese dirige y escribe el guión de esta película que se inspira en el musical de Jason Robert Brown, una obra de éxito en Broadway y ganadora de un premio Tony. Su formato cantado y unas melodías que no pecan de pegadizas ni especialmente agradables o seductoras  pueden llamar al rechazo de parte de la audiencia no amante de los musicales, incluso puede espantar a otras que esperen de ella un relato que tras sus colores pastel nos traiga una azucarada historia sin tropiezos... pero para aquellos que se atrevan a descubrirla, "The last five years" es menos mala y tonta de lo esperado, al contrario, esconde tras su relato y melodías una historia llena de realidad y verdaderas emociones.

Anna Kendrick repite al frente del reparto, de nuevo es la voz cantante de un film musical (como ya hizo en "Into The Woods" o "Pitch Perfec: Dando la nota 1 & 2" en el que revalida su calidad para este formato y consigue transmitir tato o más que en otros de sus trabajos en films de corte convencional. La réplica se la da el joven Jeremy Jordan, que también realiza un buen trabajo vocal e interpretativo logrando con Anna la química creíble y necesaria para que la historia trascienda la pantalla.

Un film que pese a aparentar ser convencional esconde un estilo de cine y narrativa diferente mas cercano, accesible y agradable. Película de amable visionado que esconde la amargura de la vida bajo su dulce envoltorio de perfecta apariencia. El precio de la fama, los sueños rotos, la rutina y la búsqueda de la felicidad, además del amor, se hilan en este tapiz de interesantes emociones. Pequeña pero interesante para pasar un rato de agradable musical cine.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario