sábado, 17 de octubre de 2015

21 Noches Con Pattie (21 Nuits avec Pattie) - Arnaud Larrieu & Jean-Marie Larrieu

Título original: Vingt et une nuits avec Pattie (21 nuits avec Pattie)
Año: 2015
Duración: 110 min.
País: Francia

Director: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
Guión: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu
Fotografía: Yannick Ressigeac

Reparto: Isabelle Carré, Karin Viard, André Dussollier, Sergi López, Denis Lavant

Productora: Arena Films / Pyramide Productions

Caroline regresa al lugar donde su madre ha pasado los últimos tiempos de su existencia, un retirado caserón en los Pirineos, el hogar donde falleció y donde ahora espera su cuerpo para las últimas ceremonias de funeral y enterramiento. Allí pronto conocerá a la galería de peculiares personajes que acompañaron a su progenitora en su retiro, y un acontecimiento inesperado hará que la paz del adiós se vea quebrada, la desaparición del cadáver de su madre. Arrancará la investigación y búsqueda mientras Caroline es consolada y acompañada por los pintorescos habitantes, sobre todo por Pattie, una mujer desinhibida que experimenta la existencia al máximo sin prejuicios y con una eterna sonrisa. Aquello que vivirá, aquellos que conocerá, harán que Caroline se plantee sus propios valores y que este viaje de despedida se torne iniciático...

Arnaud y Jean-Marie Larrieu escriben y dirigen esta comedia original y fresca con la que compitieron en la Sección Oficial del 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián alzándose finalmente con el discutido premio al mejor guión.

"21 Noches con Pattie" reflexiona sobre la vida y la muerte a través de situaciones y diálogos que mezclan el más radical naturalismo y sinceridad con el surrealismo absurdo, situaciones extremas, cómicas, artísticas, se visten de ironía y humor negro para reflexionar sobre la moral, los valores establecidos, y lo relativo de los mismos para plantearnos vitales cuestiones sobre lo que realmente importa y los misteriosos caminos hacia la felicidad y la satisfacción personal.

Llamativa es la labor de su elenco, que saben dar vida a una galería de personajes memorables, que aunque extremos, se sienten llenos de autenticidad. Entre todos ellos destacaremos, además del trabajo de su protagonista,  la siempre correcta Isabelle Carré, el realizado por Karin Viard, quien encarna a aquella que da título al film, Pattie, dibujando un personaje tan excéntrico como verdadero, pues logra que, en cada una de sus intervenciones, la película suba de nivel.

Comedia de enredo que flirtea con un amable y desenfadado humor negro y que, pese a tener algún tramo en que cruza la línea y puede sentirse un tanto alargada y reiterativa, logra divertir y entretener con su frescura y desenfado. Agradable para pasar un buen rato sin prejuicios.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario