martes, 20 de octubre de 2015

Los demonios (Les démons) - Philippe Lesage

Título original: Les démons
Año: 2015
Duración: 118 min.
País: Canadá

Director: Philippe Lesage
Guión: Philippe Lesage

Reparto: Édouard Tremblay-Grenier, Yannick Gobeil-Dugas, Vassili Schneider, Sarah Mottet, Mathis Thomas, Laurent Lucas, Pascale Bussières, Bénédicte Décary, Pier-Luc Funk

Productora: Les Films de L'Autre

Félix es un niño de diez años de Montreal, y de su mano nos adentraremos en su microcosmos, en la realidad cotidiana de sus amistades, familia y entorno escolar, todo ello visto desde sus ojos. Su mirada asustada nos irá revelando sus inquietudes y pesares, pero sobre todo sus miedos. Esta visión infantil, esos demonios imaginarios,  chocarán frontalmente con unos acontecimientos que aterrorizan la ciudad, los secuestros y desapariciones de diversos niños, una amenaza muy real.

Philippe Lesage digire y escribe el guión de este largometraje canadiense con una gran idea argumental rodado con un pulso muy personal, tanto que le ha permitido colarse en la Sección Oficial a concurso del 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y, como ha ocurrido con muchas de sus competidoras de la edición, ha levantado reacciones radicalmente opuestas.

"Les démons" cuenta con un reparto que realiza un gran trabajo creativo dotando de  una buena profundidad a sus personajes, y el material e ideas sobre el que se hila el guión me parece brillante, pienso que en ese choque entre los irracionales, infundados y puros miedos infantiles con la más cruenta de las realidades tenía muchas posibilidades y mucho juego podía haber dado, sin embargo, en mi opinión, la película se queda a medio gas.

Muchas de sus escenas están alargadas innecesariamente, se recrean en banalidades, para luego pasar a toda velocidad y sin demasiado hincapié en las partes más críticas de la narración. Por ello muchos de los conceptos del film se sienten desangelados, a falta de material, con demasiados cabos sueltos, además de conseguir que pese percibir como interesante el fondo de la historia, la forma contarla termine resultando un tanto tediosa.

Bien interpretada y filmada, pero arrítmica y desorientada. Gran material de base con un mejorable planteamiento narrativo.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario