miércoles, 4 de febrero de 2015

Juegos Sucios ( Cheap Thrills - E.L.Katz )


Título original:Cheap Thrills
Año:2013
Duración:83 min.
País:Estados Unidos

Director:E.L. Katz
Guión:Trent Haaga, David Chirchirillo
Música:Mads Heldtberg
Fotografía:Andrew Wheeler, Sebastian Winter

Reparto: Pat Healy, Ethan Embry, Sara Paxton, David Koechner, Amanda Fuller, Brighton Sharbino

-----
Valoración:6/10
-----

La casualidad querrá que dos amigos se reúnan en un bar tras mucho tiempo sin verse. Sus vidas han tomado caminos radicalmente opuestos, uno es un padre de familia ahogado en responsabilidades, el otro es un vividor hedonista sin lazo alguno. Allí tomarán contacto con una adinerada y extravagante pareja que se encuentra de celebración. ¿Y qué mejor divertimento que con el dinero al que tan poco apego tienen crear una brutal competición entre los dos amigos reencontrados para comprobar quién llegará más lejos? No tardará en correr el dinero, los retos, y la sangre…

“Cheap Thrills” presenta, en clave de ácido humor negro, una radiografía del influjo del dinero sobre la sociedad actual. Cómo el opulento busca más allá de lo que los billetes pueden comprar en su hastío por lo material, cómo el necesitado cruza barreras insospechadas por trasladar a su cuenta distintas cuantías, distintos precios por la venta de la propia ética, moral, del propio miedo y cordura.

Todo ello lo realiza a través de una sabia elección de arquetípicos personajes centrales, y una concatenación de pruebas y retos bien estudiada para no aburrir al espectador con la reiteración y sí mantenerle expectante con el crescendo de los planteamientos. Igualmente está sabiamente equilibrado el humor escatológico,  sangriento y ácido para no saturar ni asquear a la audiencia, sino divertirla a la par de no escatimar en crítico mas no moralista mensaje.

Sencilla en su planteamiento, bien llevada en su guión, eficazmente interpretada por un limitado pero suficientemente variopinto elenco, estos “Juegos Sucios” divierten con su mala leche y nos hacen pasar un buen rato entretenidos con esta correcta comedia negra.

Enoch
Trailer:
Otras críticas de #JuegosSucios en webs amigas:
COLECCIONISTA DE INSTANTES CINEMATOGRÁFICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario