jueves, 26 de febrero de 2015

La Mujer de Negro 2: El Ángel de la Muerte ( Tom Harper )

Título original: The Woman in Black 2: Angel Of Death
Año: 2015
Duración: 98 min.
País: Reino Unido

Director: Tom Harper
Guión: Jon Croker (Novela: Susan Hill)
Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts
Fotografía: George Steel

Reparto: Helen McCrory, Jeremy Irvine, Phoebe Fox, Oaklee Pendergast, Adrian Rawlins, Ned Dennehy, Faith Elizabeth, Jorge Leon Martinez, Leanne Best

-----
Valoración:4/10
-----

Un grupo de niños, acompañado de dos mujeres adultas,  escapa de Londres durante los horrores de la Segunda Guerra Mundial para refugiarse en un caserón en ruinas del área rural. La sombría y victoriana mansión se alza amenazadora en un islote apenas unido a tierra firme por una lengua de tierra inestable. El lugar acogerá y esconderá entre sus sombras al grupo de infantes y sus cuidadoras, a la par que a oscuros secretos, que palpitan ocultos tras una maligna presencia, el espíritu de una mujer que hará de su estancia una pesadilla que pondrá en peligro la vida de todos ellos.

"La Mujer de Negro: El Ángel de la Muerte", dirigida por Tom Harper, comparte con su predecesora la búsqueda de una ambientación sobrecogedora favorecida por la creación de una decadente atmósfera gótico victoriana. Igualmente bebe de las mismas leyendas y copia los mismos recursos. En ambos casos el resultado luce, pero por agravio comparativo, esta secuela no se aproxima a la calidad del original. Es más, donde aquella brillaba por una destacada tensión lograda sacándole el máximo partido al asfixiante y tétrico entorno, esta busca el escalofrío fácil con el único ingrediente de (más que predecibles) sobresaltos que golpean al espectador, que pueden lograr el susto, pero no la verdadera inquietud.

El guión de Jon Croker pienso que no consigue equilibrar el drama con el suspense, ni el suspense con el terror, un subgénero no está al servicio del otro, y la inconexión de lo mostrado anula empatía y cercanía a una historia que ni nos emociona en lo dramático ni nos asusta en lo terrorífico.
Dicha falta de cercanía se ve subrayada por el trabajo de unos actores que o bien no terminan de resultar creíble, como su protagonista, la profesora encarnada por Phoebe Fox, o desaprovechados, como Jeremy Irvine (Now is Good, War Horse), en la piel del joven soldado que trata de ayudar al grupo de habitantes de la casa maldita.

En conclusión, una secuela con unos recursos técnicos agradables pero inferiores a su predecesora, con unas interpretaciones pasables con algún que otro patinazo de casting, y un tono narrativo que no termina de entretener, aterrar o emocionar. Y lo que me resulta lo peor de todo, nada aporta a lo que ya nos había contado la primera parte, se limita a ser más de lo mismo, pero peor. Fallida.

Enoch
Trailer:

Otras críticas de "La Mujer de Negro 2" en Webs Amigas:
SANITARIUM OF CULTURE

No hay comentarios:

Publicar un comentario