martes, 24 de febrero de 2015

Puro Vicio (Inherent Vice - Paul Thomas Anderson)


Título original: Inherent Vice
Año: 2014
Duración: 148 min.
País:Estados Unidos

Director:Paul Thomas Anderson
Guió:Paul Thomas Anderson (Novela: Thomas Pynchon)
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Robert Elswit

Reparto: Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Owen Wilson, Benicio del Toro, Reese Witherspoon, Peter McRobbie, Martin Short, Michael K. Williams, Jena Malone, Maya Rudolph, Jordan Christian Hearn, Timothy Simons, Sasha Pieterse, Eric Roberts, Kevin J. O'Connor, Jeannie Berlin, Hong Chau, Yvette Yates, Brandy Futch, Raiden Integra, Keith Jardine.

-----
Valoración:4/10
-----

"Inherent Vice" nos transporta a la ciudad de Los Ángeles en la década de los setenta. Allí conoceremos a Doc Sportello, un más que peculiar detective privado que recibirá la visita de una antigua amante solicitando sus servicios. Tratando de ayudarla, sus investigaciones le irán enredando más y más en una tela de araña de intrigas, drogas y delitos, una aventura del más puro cine negro donde irá encontrando una galería de personajes tan extravagantes como él mismo.

Inspirándose en la novela de Thomas Pynchon, Paul Thomas Anderson (Magnolia, The Master), dirige y escribe este film plagado de rostros conocidos y estrellas del celuloide con irregular resultado.

Su mayor virtud reside no tanto en el tratamiento de la historia sino en la ambientación de la misma, tanto el vestuario como la dirección artística o la banda sonora representan un creíble viaje en el tiempo que enmarca y da verosimilitud a los personajes y sus circunstancias.
Por contra, "Puro Vicio" tiene, a mi entender, numerosos defectos. Por un lado y pese a que las interpretaciones principales, a cargo de Joaquim Phoenix (Her) o Josh Brolin (No es país para viejos) son correctas, pienso que muchos de los secundarios están desaprovechados, pese a la extensión del film y su retorcido guión, más de uno queda en un limbo que no deja claro al espectador qué pinta realmente en la historia o la utilidad de su aparición. Por otra parte,  el film toca tantos géneros, tantos tonos, que de nuevo confunde y distrae la atención. Por ello, el exceso de giros de guión, la indefinición de géneros y la mala gestión del cocktail de secundarios, pienso que la satisfacción en el visionado de esta película de tan dilatada duración, pierde muchos enteros, sobre todo en cuanto a entretenimiento y divertimento se refiere.
Estupenda en su faceta técnica y decepcionante en su ejecución y narrativa. Fallida.

Enoch
Trailer:



4 comentarios:

  1. gracias, me ha sido muy útil, los directores deberían, sacarle minutos al film, hay que aguantar 148 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí por pasarte por aquí y leer nuestras locuras!

      Eliminar
  2. Demasiados nombres, demasiado lío...es complicado seguir la trama aunque se esté atento. Estoy de acuerdo en que te quedas con las duda de que pintan algunos secundarios por allí. Aun así, me la esperaba peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si superó tus expectativas ni tan mal, jejeje, a mí me sucedió al contrario, esperaba un gran film y me decepcionó enormemente...

      Eliminar