lunes, 9 de febrero de 2015

Into the Woods (Rob Marshall)



Título original: Into the Woods
Año: 2014
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos

Director: Rob Marshall
Guión: James Lapine (Musical: Stephen Sondheim, James Lapine)
Música: Stephen Sondheim
Fotografía: Dion Beebe

Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie


-----
Valoración:5/10
-----

Los cuentos de los hemanos Grimm (Cenicienta, Rapunzel, Caperucita Roja, etc.) vuelven a cobrar vida de la mano del director Rob Marshall (Memorias de una Geisha, Chicago, etc.) que adapta de forma grandilocuente el musical de Stephen Sondheim y James Lapine para la gran pantalla, llenando el bosque de estrellas encarnando a los personajes y de la mano de la factoría Disney pretende seducir a la audiencia con este relato de cuentos cruzados que nos enseña las aventuras y consecuencias a las que nos arrastran nuestros deseos.

La película triunfa y se estrella, brilla y aburre a partes iguales, todo ello debido a un cocktail desigual de ingredientes de efectividad y acierto dispar. Analicemos...

El casting resulta interesante pero irregular, con especial acierto en la elección de la siempre espectacular
Meryl Streep encarnando a una bruja convincente y llamativa. A su sombra tenemos las agradables interpretaciones de Emily Blunt o Anna Kendrick, acertadas, y las de Chris Pine o Johnny Depp, en exceso caricaturizados, que repelen más que aderezan el conjunto.
Técnica y visualmente el film es de una indiscutible opulencia, con un estupendo y oscuro diseño de producción y una caracterización de personajes estupenda y llamativa tanto en maquillaje y peluquería como en vestuario, amén de unos efectos especiales más que dignos y cargados de la magia necesaria para que las retinas se deleiten con el espectáculo ante sus ojos.
Por último pero no menos importante, porque a mi entender es uno de los grandes lastres que impiden que esta película sea tan disfrutable como pudiera haberlo sido, está su guión. James Lapine firma esta adaptación que consigue, pese a tanto y tan vertiginoso y variado como cuenta, aburrir. Comienza de una forma muy atractiva y atrapa durante el primer tercio del film con su hábil presentación de personajes, circunstancias y aventuras. Pero tras ello el argumento se pierde en los oscuros caminos del bosque, divaga a la deriva enlazando situaciones no siempre coherentes o siquiera divertidas, que consiguen minar la implicación del espectador con la película y que logra una sensación de tedio en la percepción de una más que estirada duración del espectáculo.

En conclusión, un film, a mi entender, fallido. Rob Marshall, quien triunfara en el cine musical con "Chicago", una vez más nos regala una creación que se queda en un "pudo ser y no fue", como ya le pasara con "Nine", que pese a un gran presupuesto y a contar con grandes estrellas, no obtiene un resultado de la calidad requerida. Para pasar el rato y olvidar.

Enoch
Trailer:

Otras críticas de webs amigas sobre #IntoTheWoods:
COLECCIONISTA DE INSTANTES CINEMATOGRÁFICOS
CINE DE PATIO
LOS GUILTYS DE PINGUIRINA
ALEUCINE
CONSTANTCINE
MOTEL PURGATORIO
OCIO EN POCAS PALABRAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario