Jim Mickle, aquel que firmara la dirección de "Stake Land", un film de género que consiguió el beneplácito de la crítica, vuelve a ponerse tras las cámaras en esta película, "We Are What We Are" que le ha abierto la puerta a festivales como Cannes, Sitges o La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.
En esta ocasión no parte de material inédito, sino que se basa en una película de Jorge Michel Grau, una producción mexicana de 2010, y curiosamente y pese a su calidad de "remake", que siempre es un lastre de partida frente al juicio cinéfilo, está cosechando alabanzas de crítica y público allá por donde pasa. La calidad interpretativa de su elenco, la eficiencia del guión y la inteligencia de la atmósfera y escalofríos que esconde son lo más loado de esta cinta que los amantes del género esperan con avidez.
El argumento de "We Are What We Are" es el que sigue:
"Una familia aparentemente sana y benévola, los Parker, siempre se ha mantenido fiel a sí misma. El patriarca Frank lleva la batuta con riguroso fervor, decidido a mantener sus costumbres ancestrales intactas a toda costa. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligadas a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica: su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa."
Los festivales de género nos dan la oportunidad de adentrarnos a este mundo oscuro y comprobar si los elogios de la crítica son justos y fundados... para los que aún no la hayáis visto y despierte vuestra curiosidad, os dejamos bajo estas líneas el trailer de la película para ir abriendo boca:
No hay comentarios:
Publicar un comentario