martes, 15 de octubre de 2013

We Are What We Are (Jim Mickle)


Jim Mickle, aquel  que firmara la dirección de "Stake Land", un film de género que consiguió el beneplácito de la crítica, vuelve a ponerse tras las cámaras en esta película, "We Are What We Are" que le ha abierto la puerta a festivales como Cannes, Sitges o La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. 

En esta ocasión no parte de material inédito, sino que se basa en una película de Jorge Michel Grau, una producción mexicana de 2010, y curiosamente y pese a su calidad de "remake",  que siempre es un lastre de partida frente al juicio cinéfilo, está cosechando alabanzas de crítica y público allá por donde pasa. La calidad interpretativa de su elenco, la eficiencia del guión y la inteligencia de la atmósfera y escalofríos que esconde son lo más loado de esta cinta que los amantes del género esperan con avidez.

El argumento de "We Are What We Are" es el que sigue:
"Una familia aparentemente sana y benévola, los Parker, siempre se ha mantenido fiel a sí misma. El patriarca Frank lleva la batuta con riguroso fervor, decidido a mantener sus costumbres ancestrales intactas a toda costa. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligadas a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica: su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa."

Los festivales de género nos dan la oportunidad de adentrarnos a este mundo oscuro y comprobar si los elogios de la crítica son justos y fundados... para los que aún no la hayáis visto y despierte vuestra curiosidad, os dejamos bajo estas líneas el trailer de la película para ir abriendo boca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario