miércoles, 16 de octubre de 2013

Nuiglumar Z (Nuigurumâ Z - Gothic Lolita Battle Bear - Noboru Iguchi)



Noburu Iguchi, todo un clásico en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, no podía faltar en su edición 2013, donde se presentará el más nuevo de sus proyectos cinematográficos, inclasificable como siempre.

Iguchi ha participado ya en este certamen con varias pintorescas propuestas, como fueron RoboGeisha, Tomie Unlimited o la más reciente Dead Sushi en 2012. Todas ellas barrocas y excesivas en su puesta en escena, auténticas locuras visuales donde acción, gore y bizarros recursos se dan la mano. Como cada producto tan diferente, característico y extremo, la firma y forma de hacer cine de Iguchi es amada y odiada a partes iguales, reparte carcajadas y bostezos ante la audiencia, pero, eso sí, a nadie deja indiferente y eso es ya un mérito en sí mismo.

En esta ocasión, y una vez más, el protagonismo recae sobre una heroína femenina, y es el turno de una Gothic Lolita que luchará contra las hordas de zombis que asolan la Tierra y contra toda fuerza del maligno que se le ponga por delante. Por si no resulta poco pintoresco, esta joven Lolita se fusionará con su osito de peluche rosa para maximizar sus poderes en la batalla (de ahí el título con el que se presenta internacionalmente, “Gothic Lolita Battle Bear”)… impagable.

“Nuiglumar Z” promete bizarro espectáculo visual, carcajadas a raudales y una experiencia, como suele ocurrir de la mano de este director, cuanto menos… diferente.

Os dejamos el trailer del film bajo estas líneas para que os hagáis una idea de lo que viene... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario