miércoles, 16 de octubre de 2013

The Profane Exhibit



Siguiendo la estela marcada por “The ABC’s of Death”, "Theater Bizarre" y “VHS”, entre otras, otro film que recopila historias cortas de diversos y afamados maestros de género, verá la luz, "The Profane Exhibit".

Los directores que se esconden tras las historias narradas en esta producción son: Uwe Boll, Ruggero Deodato, Marian Dora, Andrey Iskanov, José Mojica Marins, Ryan Nicholson, Yoshihiro Nishimura, Michael Todd Schneider, Richard Stanley, Sergio Stivaletti y Nacho Vigalondo.

Como en toda película de “episodios” que se precie, una historia es la médula espinal de la narración, aquella que es vehículo para que otras sean contadas y las reúna, este es el eje argumental del film:
¿Qué queda por conquistar cuando ya se tiene dinero y poder? Un grupo de personajes de la alta sociedad ya solo encuentra placer de dos formas: obligar a otros seres humanos a realizar actos de una gran depravación y contar sus hazañas a sus iguales en la "Habitación de las Almas", un sótano de París donde se reúnen para intercambiar sus historias, el centro del mundo para aquellos que se alimentan de la corrupción de la naturaleza humana.

Diversas nacionalidades y formas de hacer cine se reúnen entre aquellos que conforman el elenco de directores de esta coproducción entre Italia y Canada, lo que, inevitablemente, dotará a la cinta de matices e irregularidad, pero también tendrá la posibilidad de llegar a un espectro más amplio de público, y que cada cual pueda disfrutar una, varias, todas o ninguna, de las historias que hacen el todo de “The Profane Exhibit”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario