miércoles, 12 de enero de 2022

Mi Adorado Monster - Victor Matellano

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Mi adorado Monster
Año: 2021
Duración: 92 min.
País: España
Dirección: Víctor Matellano
Guion: Víctor Matellano, Manuel Tallafé. Idea: Víctor Matellano
Música: Javier de la Morena
Fotografía: David Cortázar
Reparto: Documental, intervenciones de: Javier Botet, Macarena Gómez, Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Carlos Areces, Olvido Gara "Alaska", Enrique López Lavigne, Cristina Alcázar, Manuel Bandera, Antonio Mayans, Zoe Berriatúa, Javivi
Productora: El Estudio, Infilmity, ViMa PC

"Mi adorado Monster" es un documental que es una oda a la devoción por el cine, más en concreto, al cine fantástico y de terror, un emocionante viaje a la pasión y la obsesión que acompañan a la creación. Para ello centra su mirada en la figura de Arturo Bobadilla, un autor que lucha, a lo largo de los años, por dar vida a su peculiar largometraje soñado, "Los Resucitados". 


El film, rodado desde el cariño y buen hacer por Victor Matellano, tuvo su presentación, fuera de concurso, en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, entorno en el que su protagonista es una figura largamente conocida y marco donde, años atrás, "Los Resucitados" cobraron vida en la gran pantalla. Tal combinación de elementos rodeó la proyección de una magia y un aura especial que impregnó de emoción a los que fuimos privilegiados espectadores de este ejercicio de amor por el género del que somos partícipes. 

La película se nutre no sólo de esbozos de la figura de Bobadilla, sus sueños y pensamientos, sino también de imágenes de su film maldito y aportaciones de numerosas figuras ligadas a dicho proyecto, todo ello hilado de tal forma que la pasión de todos ellos resulta infecto contagiosa y la emoción late. 

Un montaje hábil, que ligado a una amena estructura, maximiza el entretenimiento y la inmersión en la historia, va llenando la pantalla de rostros conocidos para el público que opinan sobre el género, sobre la película de Bobadilla y todo lo que rodea al monstruo de la creación. Muchos de ellos despiertan la simpatía (como el monstruo tan amado por el público que se oculta tras la esquelética máscara que persigue al protagonista durante el film) y enriquecen el producto, aunque, a nuestro parecer, más de uno resultaba innecesario...

Con todos estos ingredientes estamos ante un documental de primera calidad altamente disfrutable no sólo para los conocedores del universo del protagonista, sino para todos aquellos a los que el cine hizo soñar, para todos aquellos a los que alguna vez el monstruo de la creación susurró en el oído... Simpática, tierna, accesible y muy muy disfrutable. 

2 comentarios:

  1. Este si que no lo tenía controlado, pinta muy bien. Tomo nota y lo veré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un docu muy simpático, y toca las emociones a los amantes del fantástico, sin duda!

      Eliminar