martes, 14 de septiembre de 2021

La Torre del Mal - Svyatoslav Podgaevskiy


Título original: Vladenie 18 / Block 18
Año: 2014
Duración: 93 min.
País: Rusia

Dirección: Svyatoslav Podgaevskiy
Guion: Dmitriy Besin
Música: Edgar Arens
Fotografía: Nikolai Orlov
Reparto: Dmitriy Endaltsev, Yuriy Filatov, Mariya Fomina, Elena Gorina, Dmitriy Gudochkin, Sergey Kholmogorov, Sergey Koleshnya, Yana Petropavlovskaya, Boris Polunin, Olga Prikhodko, Viktor Solovyov
Productora: Lyuksor

Una joven pareja, de escaso poder adquisitivo, logra hacerse con un piso al ser seleccionados en un programa que facilita vivienda a los desfavorecidos. La suerte parece estar de su lado, pero al instalarse en su nuevo hogar, la oscuridad parece cernirse sobre ellos. Un entorno malsano, y un edificio lleno de secretos y amenazas, pondrá en peligro no sólo sus sueños, sino también sus vidas. 



Desde Rusia llega esta película de terror de  
Svyatoslav Podgaevskiy (Mermaid, La Novia, Queen of Spades...), una cinta efectiva pero aún falta de solidez y madurez por parte de su realizador. 

A favor del film juega la buena ambientación del lugar donde se desarrollan los hechos (aunque se le podría haber sacado bastante mejor partido) y el aura inquietante que rodea a sus lugareños. Igualmente, la idea sobre la que se fundamenta la historia es interesante y diferente. 

Sin embargo, diversas son las debilidades que hacen que el film no tenga el resultado y calidad deseadas. Su trabajo de fotografía es mejorable, así como la labor realizada en los efectos visuales resta credibilidad a más de una escena clave, rompiendo así la magia de la propuesta. Igualmente varias áreas de su guión, así como la interpretación de la pareja protagonista, resultan chirriantes en ciertos momentos, haciendo que la implicación del espectador con lo narrado se vea mermada. 

En conclusión, una película pequeña y bastante mejorable, pero que apunta maneras para su autor y nos hace pasar un aceptable (que no memorable) rato de entretenimiento si nos aventuramos en ella sin expectativas. 

2 comentarios:

  1. Hay otra cinta con el mismo nombre de 1972 que está bastante bien. Esta no me convence para darle un visionado.
    Un saludo

    ResponderEliminar