Título original: Incubus
Año: 1981
Duración: 93 min.
País: Canadá
Dirección: John Hough
Guion: George Franklin. Novela: Ray Russell
Música: Stanley Myers
Fotografía: Albert J. Dunk
Reparto: John Cassavetes, John Ireland, Kerrie Keane, Helen Hughes, Erin Noble, Duncan McIntosh, Harvey Atkin, Harry Ditson, Mitch Martin, Matt Birman, Beverly Cooper, Brian Young, Barbara Franklin.
Productora: John M. Eckert Productions Ltd, Kings Road Productions Ltd, Mark Films Ltd
Una serie de cruentos crímenes aparentemente inexplicables tienen a la sociedad en jaque por lo particular y misterioso de los mismos. La policía, y el doctor ligado al caso emplearán todas sus fuerzas para tratar de esclarecer los hechos y atrapar al culpable. Sin embargo, cuando más avanzan en su investigación, más oscuras son las respuestas que hallan, y todo apunta a la presencia de un ente sobrenatural tras los asesinatos...
John Hough, el que fuera responsable de películas como "La Montaña Embrujada", "Los Ojos del Bosque", o "La leyenda de la casas del infierno", entre otras, se sitúa tras la dirección de esta película que camina entre el thriller y el terror y es un entretenido ejercicio de misterio a resolver.
Pese a tratarse de una cinta de Serie B, la cinta explota con inteligencia todos sus ingredientes, logrando crear una atmósfera de desconcierto y amenaza a lo largo de todo su metraje, hasta la resolución de los hechos. Las muertes indiscriminadas, no muy espectaculares y discretas en su factor sangriento, son sin embargo efectivas en su crueldad y su creatividad. Su ritmo, y la inteligente pauta con la que el misterio va desvelando sus verdades, mantienen la atención y el entretenimiento de una forma solvente.
Su abanico de intérpretes resulta también correcto, aunque sea quizás su protagonista, John Cassavetes, el eslabón más débil, por una creación un tanto sobreactuada y plana al dar forma a su atormentado papel de hombre atormentado.
Sin grandes alardes visuales pero con buen pulso y aceptable despliegue de su historia, "El Íncubo" nos regala un rato de agradable entretenimiento con el que dejarse llevar y pasar un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario