Título original: White of the Eye
Año: 1987
Duración: 111 min.
País: Reino Unido
Dirección: Donald Cammell
Guion: Donald Cammell, China Kong (Novela: Andrew Klavan, Laurence Klavan)
Música: Rick Fenn, Nick Mason
Fotografía: Larry McConkey
Reparto: David Keith, Cathy Moriarty, Alan Rosenberg, Art Evans, Michael Greene, Danielle Smith, Alberta Watson, William G. Schilling, David Chow, Marc Hayashi, Mimi Lieber, Pamela Guest
Productora: Mrs. White's Productions
Una serie de truculentos crímenes se están cometiendo contra mujeres adineradas, sangrientos asesinatos que aterrorizan a la población y ponen en jaque a los investigadores. Comenzará así para los protagonistas un juego donde la paranoia y la inevitable sospecha hará que los recelos entre ellos pongan sus relaciones al límite.
Donald Cammell dirige esta película que desde un relato que late con el ritmo de un drama psicológico, flirtea con el thriller y trata de vestir ciertos aderezos de giallo, intenta dar empaque a una historia que no saca el mejor de los partidos de sus distintos ingredientes.
Quizá su aportación más interesante es la inclusión de ciertos recursos estéticos que dan a la cinta su sello más propio. El uso de color como catalizador de la emoción y la expresión artística, sobre todo en lo más macabro, recuperan nuestra atención y visten de gala más de una escena que, sin ellos, hubieran pasado del todo desapercibidas.
Con todo ello, una película curiosa, diferente, pero que, en su conjunto, no termina de funcionar.
Trailer:
Últimamente no da una con los films,,jeje,,eso nos pasa a todos..
ResponderEliminarFastidia cuando uno ve ideas en alguna peli y luego falla el director al contarla.
Un saludo
Sí, no he tenido mucho tino en mis elecciones últimamente, pero bueno, hay que ver malo para apreciar lo bueno, jejeje
ResponderEliminar