sábado, 18 de septiembre de 2021

Hechizo Letal - Martin Campbell


Título original: Cast a Deadly Spell
Año: 1991
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Martin Campbell
Guion: Joseph Dougherty
Música: Curt Sobel
Fotografía: Alexander Gruszynski
Reparto: Fred Ward, Julianne Moore, David Warner, Clancy Brown, Alexandra Powers, Lee Tergesen, Charles Hallahan, Peter Allas, Raymond O'Connor, Lana Underwood
Productora: Pacific Western, HBO

En un mundo donde la magia impera, el detective Lovecraft parece ser el único reticente a utilizarla para sus propósitos. El investigador recibirá el encargo de encontrar un misterioso y poderoso libro que ha sido robado, pero nada podía prepararle para los peligros que irá descubriendo a medida que avancen sus pesquisas...


Martin Campbell (Casino Royale, Límite Vertical...) dirige esta peculiar cinta para HBO que, tomando la mitología de H.P. Lovecraft y pasándola por un filtro de lúdico entretenimiento y desenfadado humor, pretende regalarnos un rato de divertida fantasía. Lo consigue? Sin duda. 

Si algo define a esta película es su simpatía y su voluntad de no tomarse en serio a si misma sino sólo entretener y distraer a los espectadores con sus mil y una referencias, mil y un recursos fantásticos. 

Para ello, despliega un amplio abanico de aspectos argumentales y visuales, haciendo que su guión avance atrapándonos en sus misterios mientras va introduciendo, de forma nada sutil, muy reconocibles elementos del imaginario de Lovecraft, traídos a la pantalla con mimo y una agradable labor de efectos visuales y caracterización con sabor a otros tiempos donde la fantasía y la artesanía en el cine eran uno. 

Una buena labor de su amplio plantel de conocidos rostros de la interpretación y una gran agilidad en su ritmo narrativo hacen que su metraje se devore de forma fácil y amena y, pese a que la muerte y destrucción imperan en su desarrollo, viajemos por sus fotogramas sin perder la sonrisa cómplice. 

Una pequeña locura ideal para los amantes del horror y lo fantástico, muy disfrutable si no la tomamos en serio. 

2 comentarios:

  1. Misma nota le di yo je...Curiosa película sin duda mezclando géneros, el actor está genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tremenda fantasía, no daba crédito al cocktail de géneros y de recursos que metía en pantalla... me lo pasé bomba!

      Eliminar