domingo, 21 de marzo de 2021

El Murciélago Diabólico - Jean Yarbrough



Título original: The Devil Bat
Año: 1940
Duración: 68 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Jean Yarbrough
Guion: John T. Neville (Historia original: George Bricker )
Música: David Chudnow
Fotografía: Arthur Martinelli
Reparto: Bela Lugosi, Suzanne Kaaren, Dave O'Brien, Guy Usher, Yolande Donlan, Donald Kerr, Edmund Mortimer, Gene O'Donnell, Alan Baldwin, Arthur Q. Bryan, Hal Price, John Davidson
Productora: Producers Releasing Corporation [USA]

Una compañía verá sus beneficios al alza gracias a la inestimable ayuda del trabajo de un científico. Sin embargo, el doctor no verá proporcionalmente recompensada su labor, con lo que despertará su ira, y comenzará así a urdir su macabra venganza. Para ello, hará uso de un murciélago adiestrado para el crimen, mutado en un ser de grandes dimensiones, un depredador que, siguiendo un aroma concreto, que será oportunamente impregnado en sus víctimas, atacará sin piedad. 

"El Murciélago Diabólico" es una película pequeña, anecdótica y simpática en sus escasas pretensiones y peculiar resultado. 


Por supuesto, la presencia del inmortal Bela Lugosi encarnando a un "mad doctor" como sólo él sabe, es un notable aliciente. Su peculiar forma de encarnar a villanos más allá de la razón resulta en esta cinta tan carismática y personal como siempre, dando vida a un ser vengativo y cruel. 

Formalmente, la cinta deja bastante que desear, con notables alardes de falta de presupuesto en su puesta en escena. Este hecho se remarca no sólo por la calidad de los efectos visuales, sino por el reciclaje de planos reiterados durante el metraje. A esta deficiencia se le suma un trabajo de guión pobre, con más de una escena plagada de diálogos poco afortunados y unas dosis de humor fuera de tono. 

Con muchas más sombras que luces, es inevitable admitir que no estamos ante una buena película, que su resultado no la coloca entre los grandes clásicos del horror... sin embargo, la entrañable suma de despropósitos hacen de ella un estupendo y asequible divertimento para los amantes del terror nostálgico y terroríficamente gamberro. Para pasar el rato con una sonrisa. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario