Título original: The Skull
Año: 1965
Duración: 83 min.
País: Reino Unido
Duración: 83 min.
País: Reino Unido
Dirección: Freddie Francis
Guion: Milton Subotsky (Historia: Robert Bloch)
Música: Elisabeth Lutyens
Fotografía: John Wilcox
Reparto: Peter Cushing, Christopher Lee, Patrick Wymark, Jill Bennett, Nigel Green, Patrick Magee, Peter Woodthorpe, Michael Gough
Productora: Amicus Productions
Un hombre, obsesionado con hacerse con objetos antiguos, preferiblemente ligados a oscuras leyendas y místicas propiedades ocultistas, añadirá a su colección una misteriosa calavera de la que se dice que proviene de la tumba del mismísimo Marqués de Sade. El objeto enfrentará al coleccionista con un competidor y desatará, desde el silencio de su mirada vacía, un abanico de crímenes y crueldad. .
Freddie Francis dirige para la mítica productora Amicus, una película que, vistiéndose de galas de terror gótico, tan prolífico y resultón en la época, narrarnos una historia de muerte y oscuras leyendas.
Pese a ello, y al buen hacer de los dos titanes del horror al frente del reparto, Cushing y Lee, la historia que nos narra no termina de conseguir la inquietud deseada ni logra un entretenimiento efectivo. Ello es debido a lo reiterativo de su estructura, que, a través de una idea que se queda pequeña, repite un esquema narrativo que pronto se agota y hace que el interés decaiga irremediablemente. Prescindible.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario