lunes, 29 de marzo de 2021

La Maldición de la Calavera - Freddie Francis



Título original: The Skull
Año: 1965
Duración: 83 min.
País: Reino Unido

Dirección: Freddie Francis
Guion: Milton Subotsky (Historia: Robert Bloch)
Música: Elisabeth Lutyens
Fotografía: John Wilcox
Reparto: Peter Cushing, Christopher Lee, Patrick Wymark, Jill Bennett, Nigel Green, Patrick Magee, Peter Woodthorpe, Michael Gough
Productora: Amicus Productions

Un hombre, obsesionado con hacerse con objetos antiguos, preferiblemente ligados a oscuras leyendas y místicas propiedades ocultistas, añadirá a su colección una misteriosa calavera de la que se dice que proviene de la tumba del mismísimo Marqués de Sade. El objeto enfrentará al coleccionista con un competidor y desatará, desde el silencio de su mirada vacía, un abanico de crímenes y crueldad. .

Freddie Francis dirige para la mítica productora Amicus, una película que, vistiéndose de galas de terror gótico, tan prolífico y resultón en la época, narrarnos una historia de muerte y oscuras leyendas. 


El film viste su puesta en escena de una sobria y elegante dirección artística, aunque su mayor baza visual reside en la perspectiva de una cámara atípica, que nos ubicará tras los inexistentes ojos del  objeto que es epicentro de todo el mal que se desarrolla en pantalla. 

Pese a ello, y al buen hacer de los dos titanes del horror al frente del reparto, Cushing y Lee, la historia que nos narra no termina de conseguir la inquietud deseada ni logra un entretenimiento efectivo. Ello es debido a lo reiterativo de su estructura, que, a través de una idea que se queda pequeña, repite un esquema narrativo que pronto se agota y hace que el interés decaiga irremediablemente. Prescindible. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario