viernes, 5 de marzo de 2021

La Carrera de La Muerte - Gordon Hessler



Título original: Scream and Scream Again
Año: 1970
Duración: 95 min.
País: Reino Unido

Dirección: Gordon Hessler
Guion: Christopher Wicking (Novela: Peter Saxon)
Música: David Whitaker
Fotografía: John Coquillon
Reparto: Vincent Price, Christopher Lee, Peter Cushing, Alfred Marks, Christopher Matthews, Judy Huxtable, Yutte Stensgaard, Anthony Newlands, Julian Holloway, Kenneth Benda, Judy Bloom, Marshall Jones, Peter Sallis, Uta Levka, Clifford Earl, Nigel Lambert, Michael Gothard, David Lodge
Productora: American International Productions

La ciudad de Londres se está viendo amenazada por una serie de inquietantes asesinatos que ponen en jaque a las fuerzas policiales. Las víctimas son mujeres jóvenes, brutalmente atacadas, cuya sangre es drenada... Los investigadores no tardarán en atar cabos e ir siguiendo las pistas, lo que les llevará a sorprendentes descubrimientos y a conocer mentes criminales más allá de la razón. 

Gordon Hessler adapta la novela de Peter Saxon en esta alocada e inclasificable historia donde llama la atención la presencia del más famoso triunvirato del terror clásico, Vincent Price, Christopher Lee y Peter Cushing. Un trío de ases como reclamo para un film que no está a su altura. 


La película tiene a su favor presentarnos una serie de misterios por resolver de una forma creativa, fresca y original, con inquietantes incógnitas y una galería de atractivos personajes cuyo rol en la trama resulta atractivo descubrir. 

Sin embargo, demasiados factores hunden el disfrute de la propuesta. En primer lugar, el mayor patinazo de la cinta reside en las páginas de su guión, que da forma a una historia desestructurada y confusa con numerosos elementos inconexos, incongruentes o incoherentes. Por otra parte, el montaje del film, de muy cuestionable calidad, termina de rubricar que su narrativa descarrile. Para terminar, no podemos dejar de apuntar, que si bien cada aparición del mítico trío de actores, citado anteriormente, hace subir el nivel de la cinta, sus papeles e interpretaciones están tremendamente desaprovechados, no dejando brillar sus icónicos carismas. 

En conclusión, una anecdótica rareza que con, a priori, mucho a su favor, pero cuyo resultado está muy por debajo de las expectativas. 

Trailer:


4 comentarios:

  1. A mi también me parece que se queda a medio camino este film....Una pena por los grandes actores que hay en ella...pero el guión no da para más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un caos que podría estar mucho mejor resuelto y, como bien dices, pena da por el trío de actores que tanto nos gustan...

      Eliminar
  2. Christopher Lee y su presencia salvan la peli, pero poco más. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y reposar tu atención en mis letras, así como por dejar tu comentario. Pasaré por tu rincón, por supuesto! ;)

      Eliminar