jueves, 25 de marzo de 2021

El Misterio de Block Island - Kevin y Matthew McManus



Título original: The Block Island Sound
Año: 2020
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Kevin McManus, Matthew McManus
Guion: Kevin McManus, Matthew McManus
Música: Paul Koch
Fotografía: Alan Gwizdowski
Reparto: Neville Archambault, Willie Carpenter, Jim Cummings, Jeremy Holm, Matilda Lawler, Matthew Lawler, Michaela McManus, Heidi Niedermeyer, Ryan O'Flanagan, Robyn Payne, Chris Sheffield
Productora: 30 Bones Cinema, 79th & Broadway Entertainment, Captain Inertia Productions, Hood River Entertainment, Title Media

Algo siniestro y misterioso sucede en las aguas que rodean Block Island. Algo desconocido da muerte a los animales, y transforma inexorablemente a los humanos que se cruzan en su camino. La película nos acercará a una familia rota que se verá afectada por tal fenómeno y deberá sobreponerse a las heridas y los abismos que separan a sus miembros para tratar de esclarecer lo que acontece y no perder la vida y la cordura en el intento. 

Los hermanos McManus debutan con una película de cuya dirección y guión se hacen responsables, una carismática entrada en el panorama cinematográfico de terror que les sitúa en el mapa y los erige como unas figuras a seguir la pista. 


Su obra opta por, a fuego lento, dar forma a un relato que asienta sus pilares en sus personajes y sus relaciones. Igualmente, su tratamiento de "lo desconocido" se aleja de la obviedad, del terror adscrito a los sobresaltos gratuitos o a los baños de sangre, para ubicarnos en la inquietud de la continua interrogante, situarnos en un lugar donde toda explicación es posible, en una película donde hasta su mismo desenlace no despejaremos verdaderamente las incógnitas. 

Una buena labor de su galería de intérpretes y un tratamiento visual que saca la mejor de las bazas de unos recursos limitados, todo ello al servicio de una sólida historia, hacen de esta película independiente un producto, que si bien puede resultar pequeño, también es efectivo y bien realizado. Una película no apta para los amantes del terror más trepidante, pero ideal para aquellos que se rindan ante una atmósfera bien creada donde el misterio es el verdadero protagonista. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario