Año: 1977
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Wes Craven
Guion: Wes Craven
Música: Don Peake
Fotografía: Eric Saarinen
Reparto: Susan Lanier, Robert Houston, Martin Speer, Dee Wallace, Virginia Vincent, Lance Gordon, Michael Berryman
Productora: Blood Relations Co.
Una familia, de viaje por el corazón del más solitario desierto, sufre un accidente que les deja atrapados en el centro de ninguna parte. A partir de ese punto, comenzará para ellos la batalla por la supervivencia al encontrarse a merced de una despiadada familia de caníbales dispuestos a acabar con sus vidas.
Tras "La Última Casa a la Izquierda", el legendario Wes Craven escribió y dirigió esta película de culto, icónica pese a sus modestas formas, dentro del panorama del cine de terror.
En su contra juega el evidente escaso presupuesto y notoria falta de recursos que hace que el film no brille en su vertiente técnica y visual. Unas muertes que podía haber sido mucho más espectaculares y truculentas y unos villanos que en más de una ocasión nos producirán más sonrisas que terror, son víctimas de esta falta de una mayor inyección económica que hubiera mejorado sus efectos visuales y caracterización, respectivamente.
Pese a todo ello, dichas debilidades no hunden una historia que bebe de una gran idea plasmada en un buen trabajo de guión que nos regala algún personaje inolvidable y una concatenación de escenas y situaciones generadoras de angustia sobresalientes que crearon escuela dentro del género.
Un clásico con tan buenas bases como escasos recursos, del que, por una vez, fue de justicia y homenaje el que se realizara un remake, como el digno, respetuoso y memorable trabajo realizado por Alexandre Aja en 2006.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario