miércoles, 5 de febrero de 2020

Haunt, La Casa del Terror - Scott Beck y Bryan Woods.

Título original: Haunt
Año: 2019
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Scott Beck, Bryan Woods
Guion: Scott Beck, Bryan Woods
Música: Tomandandy
Fotografía: Ryan Samul

Reparto: Katie Stevens, Will Brittain, Lauryn Alisa McClain, Andrew Caldwell, Shazi Raja, Schuyler Helford, Phillip Johnson Richardson, Chaney Morrow, Justin Marxen, Terri Partyka, Justin Rose, Damian Maffei, Schuyler White, Samuel Hunt, Karra Rae Robinson, Brent Geisler, Karli Hall, Briana Tedesco, Katy Durham, William Arnold, Grace Balbo (Voz: Lynnanne Zager)

Productora: Broken Road Productions / Nickel City Pictures / Sierra Pictures. Productor: Eli Roth

Un grupo de amigos, en la noche de Halloween, decide pasar la velada visitando una casa del terror, que promete a aquellos que crucen su umbral, una experiencia de terror extremo. Lo que ellos esperan delirante divertimento se tornará absoluto terror cuando descubran que los horrores que se ocultan tras los muros de la atracción son muy reales...

Scott Beck y Bryan Woods nos traen este producto de terror, una cinta de entretenimiento sin grandes sorpresas, pero que entrega lo que promete, una concatenación de situaciones tensas e inquietantes. Un film que no trata de ser sesudo sino adscribirse a un tipo de terror directo con un cierto estilo narrativo que nos recuerda al utilizado en el género décadas atrás. 


Su puesta en escena es potente, con una creativa casa del terror que pese a estar llena de clichés (payasos, motosierras...etc), los utiliza de forma inteligente. A ello se añade un buen uso de la fotografía y una cámara sabia en sus movimientos que subraya la angustia de encerrar a sus protagonistas en una ratonera sin salida. 

Afortunadamente no abusa del humor vacío como otras de su clase, ni sus personajes son tan acartonados como habitúan en este tipo de cine (aunque tampoco destacan por sus claroscuros), y acierta, en su narrativa, en sus tramos más secos y llenos de misterio. 

En conclusión, estamos ante una cinta aceptable y disfrutable para los adeptos al cine de terror. Que si bien no trasciende, sorprende ni innova, sí es digna para pasar un buen rato de entretenimiento.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario