lunes, 3 de febrero de 2020

Aurora - Yam Laranas

Título original: Aurora

Año: 2018
Duración: 110 min.
País: Filipinas

Dirección: Yam Laranas
Guion: Gin De Mesa, Yam Laranas (Historia: Gin De Mesa)
Música: Oscar Fogelström
Fotografía: Yam Laranas

Reparto: Anne Curtis, Marco Gumabao, Sue Prado, Allan Paule, Mercedes Cabral, Andrea Del Rosario, Ricardo Cepeda, Arnold Reyes, Ruby Ruiz, Phoebe Villamor

Productora: Aliud Entertainment / Viva Entertainment

Un inmenso barco llamado Aurora se estrella contra las rocas que rodean una solitaria isla. Este hecho provocará no sólo la fatídica muerte de sus ocupantes, sino que dejará a los habitantes de la isla sin sustento. Leana, la propietaria de una posada en el lugar, deberá hospedar a los dolientes familiares de aquellos que llegan en busca de los que fallecieron, y continúan apareciendo en las costas. En este entorno de fatídica desgracia, poco a poco, todos comienzan a abandonar la isla a medida que la tragedia parece contaminar hasta el aire mismo...



El film de Yam Laranas, basado en una historia de su propia creación, se engalana de un notable trabajo de ambientación. Su atmósfera, bien fotografiada, resulta amenazante, gracias a la inmensidad de los elementos, la fuerza de un turbio océano y el susurro de lo sobrenatural. El uso de sus potentes localizaciones y sus aceptables efectos visuales (que chirrían un poco cuando tratan de ser demasiado grandilocuentes) terminan de redondear un conjunto muy loable en su vertiente visual. 

Sus correctas interpretaciones se ponen al servicio de un relato de terror bien dosificado, que arranca como algo psicológico, para ir tornándose más físico y terminar cogiendo tintes de J-horror. 

Con todo ello, el terror se mezcla con una pesada sensación de tristeza, un acierto en su original tono que da un toque muy personal a una cinta, que si bien tiene sus debilidades y es discreta, resulta una apuesta agradable. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario