martes, 18 de febrero de 2020

Dragged Across Concrete - S. Craig Zahler

Título original: Dragged Across Concrete

Año: 2018
Duración: 159 min.
País: Estados Unidos

Dirección: S. Craig Zahler
Guion: S. Craig Zahler
Música: Jeff Herriott, S. Craig Zahler
Fotografía: Benji Bakshi

Reparto: Mel Gibson, Vince Vaughn, Tory Kittles, Laurie Holden, Jennifer Carpenter, Don Johnson, Michael Jai White, Udo Kier, Fred Melamed, Thomas Kretschmann, Primo Allon, Justine Warrington, Jenn Griffin, Myles Truitt, Brett Alexander Davidson, Trezzo Mahoro, Liannet Borrego, Giacomo Baessato, Andrew Dunbar, Clare Filipow, Veronika London

Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Unified Pictures / Assemble Media / Cinestate / Look to the Sky Films / Moot Point / thefyzz. Distribuida por Summit Entertainment

"Dragged Across Concrete" nos acercará a una pareja de policías, uno joven y lleno de sueños, el otro, más mayor, y cansado de un mundo y sociedad en decadencia. La brutalidad de su proceder será expuesta en un video que se hará viral, y serán suspendidos, pero lejos de acabar ahí su aventura contra el crimen, no será sino el comienzo...

S. Graig Zahler (Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99) dirige esta particular propuesta cargada de notable carisma, sobre todo en su ritmo narrativo, peculiar uso de los tiempos para la creación de atmósferas y predisposición del ánimo de la audiencia. 



Notable es su guión (obra del propio director), muy trabajado, con gran cuidado en la presentación de las líneas argumentales y, sobre todo, en los milimetrados diálogos que dicen mucho más que las propias palabras que los componen. 

Destacable nos resulta también la dirección de actores y actrices, un trabajo que saca lo mejor de todos ellos y los alejan de sus otras creaciones. Especial mención deseamos hacer a la labor de Jennifer Carpenter, con un papel pequeño pero impresionante que se graba a fuego en la memoria cinéfila. 



Visualmente destacaremos el inteligente uso de la paleta de color de sus fotogramas, la pesonalísima ambientación musical y la perspectivas que adopta su pausada camara, creando una atmósfera pesada, asfixiante, con escaso espacio para la esperanza. 

Finalmente y lo que, a nuestro entender, es su principal fortaleza, apuntaremos el monumental estudio de personajes, que quizás no despierten empatía, pero sí una profunda comprensión pese a la distancia, tornándose tan auténticos que el espectador creerá todas sus motivaciones y actos sumergiéndose así en la historia. 

Una cinta diferente y arriesgada, no apta para todos los paladares, pero cargada de personalidad. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario