miércoles, 13 de noviembre de 2019

Little Monsters - Abe Forsythe

Título original: Little Monsters

Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Australia

Dirección: Abe Forsythe
Guion: Abe Forsythe
Música: Piers Burbrook de Vere
Fotografía: Lachlan Milne

Reparto: Lupita Nyong'o, Josh Gad, Alexander England, Nadia Townsend, Stephen Peacocke, Rahel Romahn, Kat Stewart, Henry Nixon, Saskia Burmeister, Diesel La Torraca, Marshall Napier, Felix Williamson, Kristy S. Brooks

Productora: Screen Australia / Snoot Entertainment

Un músico fracasado en lo personal y lo profesional, se traslada a vivir con su hermana. Para echar una mano, se ocupará del cuidado del hijo de esta, y gracias a ello, conocerá a la profesora del pequeño, de la que quedará prendado. En pos de su conquista, se apuntará a una excursión escolar donde nada será como espera, una escapada que será batalla por la supervivencia cuando se vean atacados y cercados por una invasión de infectados sedientos de sangre y carne humana...

Abe Forsythe escribe y dirige esta comedia zombie que busca, apoyada en el género de terror, tanto la carcajada como la emoción del público. Su fórmula le ha valido diversos reconocimientos en su andadura en festivales, como el premio del público y el de la crítica Blogos de Oro en Nocturna de Madrid. 


A su favor apuntaremos una estupenda interpretación de Lupita Nyong'o, que consolida su buen hacer dentro del género y da forma a un personaje tan fuerte como entrañable. Igualmente potentes son varios de sus guiños cómicos, que inevitablemente invitan a la sonrisa, si no a la carcajada. Filmada con gusto y con una luminosa fotografía, la parte técnica del film resulta más que aceptable. 

En su contra juega una mezcla de géneros y tonos que no termina de satisfacer del todo ni a aquellos que buscan la pura comedia, ni a aquellos que desean encontrar en ella gore y terror. Las elevadas dosis de edulcoradas situaciones y giros muy previsibles lastran, para nuestro gusto, su disfrute general, dando forma a una película que se siente demasiado blanda y poco arriesgada. 

En conclusión, un producto bien facturado e interpretado pero irregularmente escrito, que consigue el máximo entretenimiento pero que no perdura en la memoria ni aporta nada nuevo. 

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Le tengo ganas, bueno más bien curiosidad por ver este film, que por lo que cuentas es la idea que tengo preconcebida en mi cabeza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece, a mí me decepcionó un poco, me habían hablado maravillas de ella y. aunque simpática, no es nada memorable, para pasar el rato ;)

      Eliminar