domingo, 10 de noviembre de 2019

Extra Ordinario - Mike Ahern y Enda Loughman

Título original: Extra Ordinary

Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Irlanda

Dirección: Mike Ahern, Enda Loughman
Guion: Mike Ahern, Demian Fox, Maeve Higgins, Enda Loughman
Música: George Brennan
Fotografía: James Mather

Reparto: Maeve Higgins, Barry Ward, Will Forte, Claudia O'Doherty, Jamie Beamish, Terri Chandler, Risteard Cooper, Emma Coleman, Carrie Crowley, Mary McEvoy, Sarah O'Farrell, Agatha Ellis, Jon Cheung, Valerie O'Connor, Siobhan McSweeney, Paul Holmes, Eamon Morrissey, Daniel Reardon, George Brennan

Productora: Coproducción Irlanda-Bélgica; Blinder Films / Umedia / Irish Film Board / Inevitable Pictures / Epic Pictures / uFund / Wildcard Distribution

Rose es una simpática y amable profesora de conducción que vive una vida sencilla. Atrás han quedado sus días de lidiar, a la sombra de su afamado padre fallecido, con lo paranormal, luchando ahora por conseguir una tranquila vida normal. Pero el más allá no descansa, y Rose se verá forzada a hacerle de nuevo frente para ayudar a un amigo cuya hija se encuentra en peligro, en el punto de mira de una letal estrella de rock venida a menos que la fija como víctima de un diabólico pacto con el diablo para recuperar su fama.


Mike Ahern y Enda Loughman son los responsables de esta película, coproducción entre Irlanda y Bélgica, que a través del creativo humor, nos sumergen en un hilarante relato que entretiene y divierte de principio a fin de una manera fresca y simpática, logro que le ha valido diversos reconocimientos como el premio a la mejor película de la Sección Panorama en Sitges o el premio del público al mejor largometraje en la 30 Semana de cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. 

Subrayaremos en primera instancia la gran labor de sus protagonistas, un elenco en estado de gracia que dota a sus personajes de un carisma único, una gran personalidad que conecta con el público y su sonrisa durante todo el metraje de la cinta. 


En cuanto a su aspecto más visual, Extra Ordinary no escatima fantasía, pero no hace de los efectos visuales su baza principal, sino que los relega a un segundo plano, a instantes concretos donde su impacto se multiplica y resulta más efectivo sin distraer a la audiencia del nudo de su historia. 

Y es que es en su guión donde se esconde la mayor riqueza de la película. Su relato posee un estupendo ritmo que engancha con su concatenación de escenas cómicas, el crescendo de su humor tan absurdo como medido y una galería de brillantes diálogos y delirantes intervenciones de sus protagonistas que quedarán para el recuerdo. 

En conclusión, una comedia sobrenatural bien escrita, rodada y estupendamente interpretada ideal para desconectar de la realidad y dejarse llevar por su agradable propuesta humorística. 

Enoch
Valoración:7/10

2 comentarios:

  1. Anda, se me había pasado verla, y mira que la tenía apuntada en mi lista. Espero hacerlo esta misma semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar