miércoles, 12 de septiembre de 2018

Madman - Joe Giannone

Título original: Madman

Año: 1981
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Joe Giannone
Guión: Joe Giannone (Historia: Joe Giannone, Gary Sales)
Música: Stephen Horelick
Fotografía: James Lemmo

Reparto: Gaylen Ross,  Tony Fish,  Harriet Bass,  Seth Jones,  Jan Claire,  Alex Murphy, Paul Ehlers

Productora: Jensen Farley Pictures / The Legend Lives Company

"Madman" nos transporta a un campamento de verano en el que monitores y adolescentes disfrutan de la naturaleza y las actividades. Como en todo evento de estas características, no pueden faltar los relatos de terror junto a una hoguera en la oscuridad de la noche. Allí hablarán de la leyenda de un loco asesino... y, como no podía ser de otra forma, el relato cobrará vida y la sangre comenzará a correr entre los árboles.

Joe Giannone escribe y dirige este slasher de principios de los años ochenta que reúne todos los ingredientes del género en una historia carente de sorpresas pero revestida de agradable entretenimiento nostálgico.

En "Madman" hallaremos el plus de unos diálogos y situaciones desternillantes que rozan el absurdo más absoluto (impagable la escena del frigorífico), que dan forma a unos personajes y giros del guión que llaman más a la carcajada que al escalofrío. Estos factores, sumados a unas interpretaciones sobreactuadas e inverosímiles, termina de rubricar el lúdico entretenimiento que reviste la propuesta si nos rendimos a su tono de guiño simpático al género.

El maníaco homicida que da título al film y sobre el que gira su desarrollo, no escapa al cliché, con su ansia de sangre como motor vital, su rostro desfigurado e innata creatividad para perpetrar los asesinatos más variopintos. No reviste carisma alguno, pero, en su torpeza, resulta entrañable.

En conclusión, un clásico del slasher ochentero digno, divertido en sus imperfecciones y estupendo para pasar el rato entre amigos disfrutando de su sangrienta simpatía.

Enoch
Valoración: 5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario