martes, 25 de septiembre de 2018

Judi Dench, Premio Donostia 2018 en el #66ssiff


La Actriz británica Judi Dench (York, Reino Unido, 1934), dio sus primeros pasos en la interpretación en la Royal Shakespeare Company, centrando su carrera entre los años sesenta y ochenta sobre todo en el teatro.

Realizó su debut cinematográfico, en 1964, trabajando con algunos de los cineastas más renombrados del panorama internacional, como James Ivory en “Una habitación con vistas”(1985), John Madden  en “Su majestad Mrs. Brown” (1997), Lasse Hallström en “Chocolat” (2000), Richard Eyre en “Iris”(2001) y “Diario de un escándalo” (2006), Stephen Frears en “Mrs. Henderson Presenta” (2005) y “Philomena” (2013) entre otros; sin dejar de recordar el personaje de M, la responsable del servicio de inteligencia, papel que ha desempeñado en siete películas de la saga James Bond.

Siete veces nominada al Oscar, recogió la estatuilla hace 20 años como mejor actriz de reparto por su interpretación de Isabel I en “ Shakespeare in Love” (1998), también ha recibido diez premios Bafta y un récord de ocho premios Laurence Olivier, gracias a su labor sobre el escenario y en pantalla.

Esta es la primera visita a San Sebastián de la gran dama británica, donde recibe el Premio Donostia en la 66 edición del Festival Internacional de Cine,  proyectándose, tras la entrega del galardón se su último trabajo en “Red Joan” dirigida por el británico Trevor Nunn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario