sábado, 8 de septiembre de 2018

El Último Sharknado: Ya era hora - Anthony C. Ferrante


Título original: The Last Sharknado: It's About Time - Sharknado 6

Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Anthony C. Ferrante
Guión: Scotty Mullen (Personajes: Thunder Levin)
Música: Christopher Cano, Chris Ridenhour
Fotografía: Patru Paunescu

Reparto: Ian Ziering,  Tara Reid,  Cassandra Scerbo,  Vivica A. Fox,  Chuck Hittinger, Raine Michaels,  Tori Spelling,  Jonathan Bennett,  Dean McDermott, Neil deGrasse Tyson,  Lucia Oskerova,  Darrell Hammond,  Dee Snider, Alaska Thunderfuck,  La Toya Jackson,  Roxanna Bina,  Alexandre Ottoni

Productora: The Asylum / Syfy. Distribuida por Syfy

La sexta y última entrega de la saga Sharknado centra su eje argumental en los viajes en el tiempo. Partiendo de la era de los dinosaurios, el grupo de luchadores contra el tornado de escualos irá saltando de época en época para tratar de detener el destructivo fenómeno y evitar la muerte del clan familiar protagonista y sus allegados. El medievo, el viejo oeste, el futuro más tecnológico... todo escenario es bueno para una lucha sin fin en busca del momento justo para poner fin a la catástrofe de raíz.

La franquicia saca todo el arsenal de recursos que tan bien le ha funcionado hasta el momento para una traca final que supere las inalcanzables cotas de locura presentadas en sus predecesoras. El argumento se disloca más allá de lo imaginable para hacernos viajar de una situación temporal loca a una demencial en busca de la carcajada cómplice del público y alcanzar un crescendo de absurdo que hará las delicias de los seguidores de la saga.

Como viene siendo habitual, su metraje se plaga de encuentros con personajes de lo más variopintos encarnados por por diversos rostros famosos de ámbitos varios (cuyo reconocimiento es un entretenimiento más del visionado del film), un divertido y simpático recurso. Remarcaremos la presencia de una divertidísima Alaska Thunderfuck enfundada en la piel de Morgana en pasados tiempos mágicos, delirante.

Efectos visuales acartonados y de la habitual escasa calidad pueblan cada plano, diálogos desnaturalizados y forzados, interpretaciones de tercera (o cuarta)... todo se repite en esta entrega que, pese a la diversión a la que llama, reviste ya unos síntomas de agotamiento y repetición que hacen sentir acertado que haya llegado su fin.

Entretenimiento descerebrado y bizarro para pasar un buen rato de carcajadas y comentarios sin fin entre amigos, una locura que funciona pero que ya es muy evidente que no da para más.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario