lunes, 13 de noviembre de 2017

Love Me Not - Alexandros Avranas

Título original: Love Me Not

Año: 2017
Duración: 99 min.
País: Grecia

Director: Alexandros Avranas
Guión: Alexandros Avranas, Kostas Peroulis
Música: Shigeru Umebayashi
Fotografía: David Pimm

Reparto: Eleni Roussinou,  Christos Loulis

Productora: Faliro House Productions / Les Films du Lendemain

Una adinerada pareja, incapaz de tener descendencia, contrata a una inmigrante para ejercer de vientre de alquiler. En su acuerdo, la joven se trasladará a vivir al hogar del matrimonio durante todo el proceso.
Pese a las tensiones iniciales y lo desnaturalizado de la situación, el triángulo parece funcionar a medida que intiman en sus relaciones. Sin embargo, los sentimientos subyacentes harán que todo gire y se desate una cadena de funestos acontecimientos.

Alexandros Avranas escribe y dirige esta provocativa y atípica película con la que compitió en la Sección Oficial del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde recibió frías críticas hacia su peculiar trabajo.

A favor del film juega la labor de su elenco protagonista, que con muy poca base consiguen dar forma a unos personajes enigmáticos, que en sus silencios gritan intensas emociones sin articular apenas palabra.

De doble filo es el trabajo de guión, obra del propio director junto a Kostas Peroulis. Por una parte, la propuesta argumental y los giros que da la misma, son atrevidos, provocadores y llaman a un gran interés. Por otra, la parquedad y vacío de los diálogos, y el escaso esbozo de trasfondos y ausencia de explicación de muchos de sus planteamientos, la dejan un tanto en tierra de nadie no consiguiendo el impacto y calado deseado.

Con todo ello, "Love Me Not" se erige como una película interesante pero imperfecta, con una propuesta que podía haber resultado transgresora y creado poso en la memoria cinéfila del espectador, pero que por sus formas termina quedando diluido todo su potencial y cae en el inmediato olvido. Un pudo ser y no fue, lástima.

Valoración:5/10
Clip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario