lunes, 6 de noviembre de 2017

The Crucifixion - Xavier Gens

Título original: The Crucifixion

Año: 2017
Duración: 90 min.
País: Reino Unido

Director: Xavier Gens
Guión: Carey Hayes, Chad Hayes
Música: David Julyan
Fotografía: Daniel Aranyó

Reparto: Sophie Cookson,  Corneliu Ulici,  Brittany Ashworth,  Matthew Zajac,  Diana Vladu, Florian Voicu,  Radu Bânzaru,  Javier Botet,  Olivia Nita,  Alexis Rodney, Iván González,  Radu Andrei Micu,  Emil Mandanac

Productora: Coproducción Reino Unido-Rumanía; Motion Picture Capital / Premiere Picture / The Safran Company

Un sacerdote ha sido encarcelado en Rumanía acusado de la muerte de una joven sobre la que practicaba un exorcismo. Una periodista se interesará por la historia y se trasladará al lugar de los hechos para dilucidar si la fallecida era presa de una enfermedad mental y ha sido cruelmente asesinada o si, por el contrario, realmente una presencia demoníaca tuvo que ver con los hechos y las palabras del cura son ciertas. Cuando más se sumerge en la historia, más cerca se verá acosada por las fuerzas de lo desconocido e inexplicable.

Xabier Gens,  autor de films de género tan potentes como Frontières o The Divide, se acerca ahora a un relato de exorcismos y posesiones diabólicas en esta coproducción anglo-rumana que carece del carisma y fuerza de sus pasados trabajos y queda en mero entretenimiento anecdótico.

The Crucifixion tiene a su favor un inicio potente que consigue despertar la curiosidad del espectador y una cierta inquietud hacia lo que ocultan los hechos acontecidos en el corazón de Rumanía. Igualmente agradable es una vistosa puesta en escena que nos arrastra a pintorescos parajes no muy habitualmente visitados por el cine.

Sin embargo, sus debilidades no tardan en tornarse demasiado llamativas. Varias de sus interpretaciones están bastante por debajo de la calidad esperada para dotar de verosimilitud a una historia vagamente inspirada en hechos reales, así como el nivel de efectividad de sus efectos visuales no impacta ni suma credibilidad alguna. Pero es su guión, que va perdiendo fuelle a medida que se desarrolla la historia, quien mina el resultado final. Situaciones que rompen la atmósfera, giros innecesarios que rompen la coherencia narrativa... una concatenación de factores que quiebran toda la atmósfera conseguida y destierran toda sensación de horror en la audiencia.

En conclusión, "The Crucifixion" se erige como un producto de fácil consumo y entretenimiento sin genio o carisma alguno en el cuerpo, ideal comentar (más entre risas que inquietos susurros) e inmediatamente olvidar. Terror que no está al nivel que se espera de un director de este renombre. Fallida.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario