viernes, 10 de noviembre de 2017

Sollers Point - Matthew Porterfield

Título original: Sollers Point

Año: 2017
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos

Director: Matthew Porterfield
Guión: Matthew Porterfield
Fotografía: Shabier Kirchner

Reparto: McCaul Lombardi,  James Belushi,  Zazie Beetz,  Everleigh Brenner,  Imani Hakim, Wass Stevens,  Alyssa Bresnahan,  Ashley Shelton

Productora: Le Bureau

Keith es un joven que regresa a su hogar tras pasar una temporada en la cárcel. Habrá de cohabitar con su padre y sus normas, y tratar de retomar una vida perdida. Deambulará en busca de trabajo y una forma de salir adelante reencontrando al mundo que dejó atrás con su encierro. Relaciones con asuntos pendientes, conflictos por cerrar... Una nueva vida se abre ante él, pero para lograr comenzar el camino deberá luchar con el mayor de los enemigos, él mismo.

Matthew Porterfield escribe y dirige esta película, un drama centrado en el factor humano, que le permitió colarse en la Sección Oficial a Concurso del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde no consiguió seducir ni a la crítica, ni al gusto del público.

La película, en mi opinión, tiene dos grandes debilidades. En primer lugar, la labor de su protagonista, firmando una interpretación carente de pasión, profundidad, matices e intensidad. Además, y factor aún más grave, encuentro que el guión sobre el que se asienta el film es demasiado simplista e incompleto, dejando inmensos interrogantes en el aire y, lo que es peor con el tema que trata, rubricando un retrato de personajes superficial y ausente de verosimilitud que despierta nula empatía al espectador.

Con todo ello, y pese a tener alguna secuencia interesante que apuntaba maneras, el film se torna vacío y carente de interés, no aportando nada nuevo ni trascendente, llamando al tedio más que al disfrute cinematográfico. Fallida.

Valoración:3/10
Teaser:

No hay comentarios:

Publicar un comentario