martes, 7 de noviembre de 2017

Feliz Día de tu Muerte - Christopher Landon

Título original: Happy Death Day

Año: 2017
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Director: Christopher Landon
Guión: Christopher Landon, Scott Lobdell
Música: Bear McCreary
Fotografía: Toby Oliver

Reparto: Jessica Rothe,  Israel Broussard,  Ruby Modine,  Rachel Matthews,  Charles Aitken, Jason Bayle,  Phi Vu,  Donna Duplantier,  GiGi Erneta,  Tenea Intriago,  Rob Mello, Cariella Smith,  Billy Slaughter,  Julia Holt,  Blaine Kern III,  Ron M Patterson

Productora: Blumhouse Productions / Digital Riot Media

Una popular joven universitaria, ilusionada con la llegada del día de su cumpleaños, verá cómo su celebración se torna baño de sangre y acaba con su vida. Sin embargo, el destino querrá darle una y otra oportunidad de revivir el día de su onomástica hasta descubrir quién se oculta tras su propio asesinato y poder así evitarlo y continuar con su vida.

Christopher Landon (Paranormal Activity: Los Señalados, Zombie Camp...) dirige y escribe esta película que goza de buena reputación por el circuito de festivales de género por donde ha pasado seduciendo a público y crítica con su simpática propuesta que supone un salto cualitativo en lo que al trabajo de su creador se refiere.

"Felíz día de tu Muerte" mezcla en su relato dos fórmulas ganadoras, pero ya conocidas. Por un lado, nos propone un formato idéntico al presentado por la mítica "Atrapado en el Tiempo", donde una jornada se repetirá una y otra vez hasta conseguir un propósito. Por otro lado, su temática se asemeja notablemente a la presentada en la icónica "Scream", aderezando la aventura a golpe de cuchilladas.
Sin embargo, ni posee la creatividad de la primera, ni la inteligencia de la segunda. La construcción de la idea la encontramos además mejorable por lo cansino de ciertos recursos y la previsibilidad de muchos de sus giros.

Si bien, como comentamos, su pretendida originalidad, no lo es tanto, la película de Landon tiene bazas a su favor. Discurre la narración con un gran ritmo y se carga de simpáticos personajes aceptablemente interpretados que veremos sabiamente crecer y evolucionar pese a vivir las mismas situaciones. Un plus resulta el tono del film, que sin ser paródico, no se toma demasiado en serio a sí mismo en ningún momento, consciente de erigirse como vehículo de entretenimiento ligero.

Con todo ello, estamos ante un producto bien terminado, que aunque, bajo nuestra opinión, no termina de destacar ni trascender más allá del hacernos pasar un rato divertido, resulta aceptable en unos tiempos en los que el slasher está un tanto de capa caída.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario