martes, 8 de febrero de 2022

See

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: See 
Año: 2019
Duración: 57 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Steven Knight (Creador), Francis Lawrence, Anders Engström, Stephen Surjik, Fred Toye
Guion: Steven Knight, David Ray, Michael Clarkson, Paul Clarkson
Música: Bear McCreary
Fotografía: Brian Pearson, Jo Willems, Jules O'Loughlin
Reparto: Jason Momoa, Alfre Woodard, Dave Bautista, Yadira Guevara-Prip, Nesta Cooper, Sylvia Hoeks, Archie Madekwe, Christian Camargo, Hera Hilmar, Mojean Aria, Josh Blacker, Christian Sloan, Hiro Kanagawa
Productora: Chernin Entertainment, Endeavor Content. Distribuidora: Apple TV+

"See" nos conduce a un futuro en el que la diezmada humanidad ha perdido la capacidad de ver. Lejos de extinguirse, ha buscado nuevas formas de subsistencia, mas todo rastro de la sociedad como la conocemos, ha desaparecido. Nuevas estructuras sociales, políticas y religiosas rigen un mundo sumido en las tinieblas. 
Mas los asentados cimientos de este nuevo microcosmos comenzarán a tambalearse con el nacimiento de niños que recuperan la capacidad de ver... 
 

"See" nos sumerge en una distopía para cuyo correcto funcionamiento, su presentación visual a los espectadores resulta clave. La puesta en escena con la que llega a nuestras pantallas este nuevo mundo que renace de entre las ruinas y la destrucción está realizada con mimo, detalle, lujo y opulencia enfrentando parajes de máxima belleza natural a entornos decadentes donde los restos del ayer se descomponen en amenazante silencio. 

Su fuerte apuesta formal no reside sólo ahí, sino que despliega toda su potencia en sus escenas de acción, donde, contra todo pronóstico, la ceguera de sus protagonistas no merma el disfrute, sino que hace de las batallas algo mucho más épico. Muerte, destrucción y ríos de sangre corren a un ritmo frenético, pero distinto, con una brutalidad que es silenciosa y hermosa danza. 

La labor de su elenco protagonista dota de fuerza y personalidad a una galería de personajes extremos, que despertarán la devoción y el odio de los espectadores, y entre los que nos gustaría destacar la labor de un entregado Jason Momoa que imprime una marca muy personal a su personaje, y a dos de los villanos a los que habrá de hacer frente, una Sylvia Hoeks que sabe despertar la repulsa más salvaje con su turbiamente místico personaje, y un contundente Dave Bautista de inconmensurable presencia. 

En su desarrollo argumental, encontramos luces y sombras. La intrincada historia interesa y da sabia forma a un interesante nuevo mundo, aunque no todas sus subtramas funcionan con la misma eficiencia y sus recursos, pese a ser altamente efectivos, no escatiman alguna que otra trampa.

Pese a estas puntuales debilidades, estamos sin duda ante una serie altamente disfrutable para dejarse llevar por la oscura, sangrienta y emocional aventura que propone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario