mi茅rcoles, 2 de febrero de 2022

Archivo 81

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Archive 81
A帽o: 2022
Duraci贸n: 60 min.
Pa铆s: Estados Unidos

Direcci贸n: Rebecca Sonnenshine (Creador), Rebecca Thomas, Haifaa Al-Mansour, Justin Benson, Aaron Moorhead
Guion: Rebecca Sonnenshine, Paul Harris Boardman, Evan Bleiweiss, Bobak Esfarjani, Helen Leigh, Michael Narducci
Fotograf铆a: Julie Kirkwood, Bobby Bukowski, Nathaniel Goodman
Reparto: Dina Shihabi, Mamoudou Athie, Ariana Neal, Evan Jonigkeit, Martin Donovan, Matt McGorry, Julia Taylor Ross, Daniel Johnson, Kate Eastman, Charlie Hudson III, Kristin Griffith, Eden Marryshow, Trayce Malachi...
Productora: Atomic Monster. Distribuidora: Netflix

Un joven, prominente especialista en la recuperaci贸n y restauraci贸n de antiguas y da帽ado material cinematogr谩fico, es contratado por una misteriosa empresa para que ejerza su magia sobre un conjunto de cintas de video recuperadas del fat铆dico incendio de un edificio lleno de secretos. Un irresistible contrato le llevar谩 a aceptar el trabajo, para cuya ejecuci贸n deber谩 retirarse a un apartado caser贸n. Las im谩genes que ir谩 descubriendo desvelar谩n oscuros secretos y abrir谩n la puerta de un misterio que puede costarle la vida, y la cordura. 


"Archivo 81" es una serie donde el oscuro abismo que abren sus interrogantes retan al espectador a descubrir aquello que permanece oculto, y hacerlo de la mano de su protagonista a medida que dosifica las respuestas y claves de unos inquietantes secretos que infectan a todos sus protagonistas. 

La miniserie funciona en su relato en dos tiempos, aquel que descubriremos a trav茅s de las im谩genes encontradas y se adentra en el misterio de lo acontecido en el fat铆dico edificio en los noventa, y aquel que nos trae a nuestros d铆as y pone en cuesti贸n la motivaci贸n de la empresa que trata de obtener respuestas y los devenires de un protagonista m谩s implicado en la historia de lo que esperaba. Igualmente efectiva es la comuni贸n de las dos l铆neas narrativas. Su gui贸n sabe despertar el inter茅s y aunque consigue entretener e inquietar de forma desigual a trav茅s de sus cap铆tulos, da forma a un todo muy atractivo y disfrutable. 

En cuanto a sus aspectos formales, sin grandilocuencias, la serie da forma a su universo a trav茅s de atm贸sferas llena de sutiles detalles y un montaje efectivo que sabe dosificar los datos, inc贸gnitas y respuestas de forma inteligente, as铆 como hacer interesantes y enigm谩ticos a todos y cada uno de unos personajes interpretados por un elenco que, sin destacar, resulta m谩s que correcto. 

En conclusi贸n, una serie llena de misterio en la que sumergirse y dejarse llevar para un rato de oscuro entretenimiento. Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario