viernes, 18 de febrero de 2022

Todo por Jackson - Justin G. Dyck

🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Anything for Jackson
Año: 2020
Duración: 97 min.
País: Canadá

Dirección: Justin G. Dyck
Guion: Keith Cooper
Música: John McCarthy
Fotografía: Sasha Moric, Stephen Chandler Whitehead
Reparto: Sheila McCarthy, Julian Richings, Konstantina Mantelos, Josh Cruddas, Ai Barrett, Yannick Bisson, Lanette Ware, Claire Cavalheiro, Kaitlyn Leeb, Scott Cavalheiro, Marianne Sawchuk, Mikaela Bisson, Rebecca Lamarche
Productora: Vortex Words Pictures

Una pareja de ancianos, destrozada por la pérdida de su amado nieto, decide recurrir a las fuerzas más oscuras para tratar de traerlo de nuevo a la vida. Unidos a un siniestro culto, decidirán secuestrar a una joven embarazada para encarnar al no nato el alma perdida del fallecido. Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, flirtear con las tinieblas traerá acontecimientos que nadie espera... 


Justin G. Dyck dirige esta cinta de terror que pretende embarcarnos en un frenético tren de la bruja para hacer desfilar ante nuestros ojos diversos horrores que logren inquietarnos. Muchas y efectivas son sus ideas, pero la ejecución dista de tener el buen resultado esperado. 

A favor de "Todo por Jackson" apuntaremos el buen hacer de su pareja protagonista, el entrañable tándem de ancianos que nos recuerda que el amor ligado al dolor y a la obsesión puede traer fatídicas consecuencias, ambos nos regalarán más de un momento memorable durante el metraje. Igualmente llamativo es el buen comienzo de la propuesta, con un arranque que atrapa todo el interés y pone sobre la mesa un inquietante misterio. 

Sin embargo, una vez que avanza su metraje, el ansia por incluir tantos y tan diversos elementos sobrenaturales, y una escasa habilidad para hilvanarlos con efectividad, comienza a generar un caos narrativo con demasiados agujeros e interrogantes, que, si bien no aburre, no logra dar empaque a un conjunto demasiado desordenado pese a sus buenas intenciones y aceptable puesta en escena. 

En conclusión, estamos ante una película con agradables ideas y recursos técnicos e interpretativos pero sin un buen rumbo, una historia a la deriva que podía haber dado mucho más de sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario