jueves, 24 de febrero de 2022

Feria: La Luz Más Oscura - Agustín Martínez y Carlos Montero

🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Feria: La luz más oscura
Año: 2022
Duración: 50 min.
País: España

Dirección: Agustín Martínez (Creador), Carlos Montero (Creador), Jorge Dorado, Carles Torrens
Guion: Agustín Martínez, Carlos Montero, Mikel Santiago
Fotografía: David Acereto, Manel Aguado
Reparto: Ana Tomeno, Carla Campra, Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López, Isak Férriz, Ernest Villegas, Patricia López Arnaiz, Vicente Vergara, Sauce Ena, Salva Reina, Carlos Scholz, Kandido Uranga.
Productora: Filmax. Distribuidora: Netflix

Una terrible tragedia golpea el pueblo de Feria al hallarse 23 cadáveres en el exterior de una mina abandonada. Todas las miradas caerán sobre un matrimonio que es considerado responsable de lo acontecido. Comenzará así el calvario para las dos hijas del mismo, que comenzarán a descubrir la insondable y desconocida oscuridad que rodea a sus padres y sus lazos con un ancestral culto presto a traer el infierno a la Tierra. 


"Feria: La Luz Más Oscura" resulta una atrevida e interesante propuesta que trata de hilvanar drama, terror y fantasía en una misteriosa historia llena de complejos personajes y una trama a descubrir... 

A favor de la serie hallamos una galería de ideas de base altamente efectivas que despiertan el interés y cautivan con sus interrogantes. Sus muchas posibilidades para ser llevadas a la pantalla representan un reto visual que aquí es saldado con eficiencia y calidad con un trabajo de fotografía, efectos visuales y dirección artística que saben dibujar la amenaza de forma eficaz. Igualmente reseñable es la labor de ciertos intérpretes secundarios, como Patricia López Arnáiz, Marta Nieto o Jorge Motos, lástima de su escaso tiempo en pantalla. 

Sin embargo, diversos elementos merman el disfrute. Los ingredientes de este cocktail narrativo se dosifican de forma irregular y hacen que su ritmo sea mucho menos eficaz y adictivo que lo que deseábamos. Sus excesivas dosis de drama y su ubicación dentro de la narrativa entorpecen el relato y restan intensidad, más aún, cuando topan con otro de los grandes escollos del producto, ciertos intérpretes que no logran la intensidad necesaria para hacerlo verosímil y despertar la empatía del espectador. Este punto, la veracidad de lo que nos es narrado (dejando de lado, por su supuesto, el tema fantástico) también se tambalea en ciertas páginas del guión que resultan francamente cuestionables. 

En conjunto, estamos ante un producto que despliega grandes ideas pero no las construye y desarrolla tan bien como nos hubiera gustado. Curiosa pero imperfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario