martes, 22 de febrero de 2022

Reminiscencia - Lisa Joy

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Reminiscence
Año: 2021
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Lisa Joy
Guion: Lisa Joy
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandiwe Newton, Cliff Curtis, Daniel Wu, Angela Sarafyan, Marina de Tavira, Natalie Martinez, Teri Wyble, Sam Medina, Sue-Lynn Ansari, Mojean Aria, Demi Castro
Productora: Filmnation Entertainment, Kilter Films, Michael De Luca Productions. Distribuidora: Warner Bros.

En un futuro lleno de conflictos en el que las aguas han crecido sobre la faz de la Tierra en tal manera que muchos lugares se encuentran sumergidos, la raza humana encuentra consuelo en revisitar el pasado, la memoria, y para ello es diseñada una tecnología que facilita las regresiones. Nick regenta un negocio que ofrece estos servicios, y en él conocerá a una misteriosa mujer que le hará perder la cabeza, arrastrándole a una red de oscuros y peligrosos secretos. 


Lisa Joy, quien ya probara las mieles del éxito en los terrenos de la ciencia ficción por su trabajo en la serie "Westworld", continúa explorando el infinito de posibilidades que ofrece para hilarlo aquí con una historia y ambientación de cine negro de tintes clásicos. Un atractivo cocktail que funciona en esta cinta de forma irregular. 

Al frente del reparto encontramos a un siempre efectivo Hugh Jackman tratando de dar vida y pasión a un personaje que podía haber tenido más empaque. A su lado, una enigmática y glamourosa Rebecca Ferguson, con el magnético aura que acostumbra a generar sobre sus creaciones. Pese a su buena labor, ambos intérpretes se sienten desaprovechados. 

Ambos se mueven en un mundo cuya elegante puesta en escena está cuidada al detalle para ser llamativa en su decadencia pero sin distraer al espectador del corazón del relato.

Sin embargo, el latir de la historia, la construcción de la trama y sus personajes, y el desarrollo de la misma, se siente un poco torpe y no consigue atrapar el ánimo y la emoción del espectador. 

Con todo ello estamos ante una película agradable para pasar el rato, pero cuyas debilidades hacen que no consiga demostrar la suficiente personalidad y fuerza para hacerse memorable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario