s谩bado, 27 de noviembre de 2021

Reptilicus - Poul Bang y Sidney W. Pink

馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Reptilicus
A帽o: 1961
Duraci贸n: 92 min.
Pa铆s: Dinamarca
Direcci贸n: Poul Bang, Sidney W. Pink
Guion: I.B. Melchior, Sidney W. Pink
M煤sica: Sven Gyldmark
Fotograf铆a: Aage Wiltrup
Reparto: Carl Ottosen, Ann Smyrner, Mimi Heinrich, Asbj酶rn Andersen, Marlies Behrens
Productora: Coproducci贸n Dinamarca-Estados Unidos; American International Productions, Cinemagic, Orion Pictures, Saga Studio


Durante unas excavaciones a gran profundidad, una misteriosa criatura ser谩 hallada. La comunidad cient铆fica se volcar谩 en su estudio, pero una negligencia har谩 que esta quede libre, escape del humano control y en avance destruya todo cuanto encuentre a su paso...


Desde Dinamarca llega esta "curiosidad", esta anecd贸tica pel铆cula que trata de homenajear las "monster movies" que tanto 茅xito cosecharon en 茅pocas pasadas. 

"Reptilicus" se asienta sobre un argumento mil veces visto en el celuloide, una estructura narrativa b谩sica sin emoci贸n alguna que no sabe sacar partido alguno a sus personajes ni pone foco en tratar de aportar l贸gica o coherencia a su desarrollo y la acci贸n que acontece en el mismo. 

Cap铆tulo aparte merece el comentario de sus "efectos visuales", con una puesta en escena paup茅rrima que invita a la incredulidad absoluta frente a la calidad de la misma y a la continuada carcajada. Desde el catastr贸fico dise帽o de la criatura y su ausencia de vida y movilidad, hasta el traslado a la pantalla de sus ataques y capacidad destructiva, resulta tal desprop贸sito que cuesta creer que un producto de estas caracter铆sticas llegara a ver la luz. 

Sin duda estamos ante una pel铆cula 煤nica, un film que hibrida la postal publicitaria del lugar donde sucede la acci贸n con una historia sin pies ni cabeza en lo narrativo mediante una hilarante en su puesta en escena. No es mala, es peor, pero a煤n y con ello, resulta altamente divertida para su visionado ojipl谩tico entre colegas que sepan disfrutar del cine m谩s casposo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario