lunes, 15 de noviembre de 2021

Yellow Dragon's Village - Hugo Sakamoto

馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

Nacionalidad: Jap贸n. 
Direcci贸n: Hugo Sakamoto. 
Producci贸n: Tsuyoshi Nakano, Yoshihide Kondo, Hiroki Myoenzono. 
Guion: Hugo Sakamoto. 
Fotograf铆a: Toru Ban. 
M煤sica: Koji Endo. 
Montaje: Hugo Sakamoto. 
Int茅rpretes: Atomu Mizuishi, Takuya Matsumoto, Mayu Suzuki, Yuni Akino, Zingi Umemoto, Shioka Ishizuka, Kenta Osaka, Shiori Ueno. 
Duraci贸n: 67 min.

Un grupo de j贸venes bromean y se divierten mientras viajan en furgoneta. Querr谩 el destino que se vean forzados a detenerse en mitad de ninguna parte. Sus pasos errantes en busca de ayuda les llevar谩n hasta una aldea donde ser谩n recibidos con los brazos abiertos por sus misteriosos habitantes. Sin embargo, el apacible lugar pronto mostrar谩 su verdadero rostro, poniendo en peligro su existencia y desatando una cruenta batalla por la supervivencia. 



El joven Hugo Sakamoto dirige, sin apedias medios, esta desenfadada y gamberra pel铆cula que le ha abierto la puerta a diversos festivales de g茅nero, entre ellos la 32 Semana de Cine Fant谩stico y de Terror de San Sebasti谩n. 

Pese a la muy corta duraci贸n de la cinta, menos de setenta minutos, Sakamoto consigue incluir en su metraje los m谩s diversos g茅neros y formatos. En sus fotogramas encontraremos found footage, comedia, folk horror, artes marciales... una org铆a de giros de gui贸n, tonos y recursos que se concatenan sin ton ni son en pos del entretenimiento y disfrute del espectador. 

La idea, pese lo alocado de la misma, puede resultar agradable y divertida para un desenfadado visionado entre colegas y risas. Sin embargo, la muy notoria y chirriante falta de recursos no se ve paliada con el humor o la imaginaci贸n que resultar铆a deseable y deja en un estado demasiado precario a demasiadas partes de la cinta.

Una pel铆cula peque帽a y anecd贸tica para pasar el rato entre amigos, comentar y olvidar, pero que dista mucho de ser una digna propuesta cinematogr谩fica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario