domingo, 14 de noviembre de 2021

Bashira - Fong Nickson

馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Bashira
A帽o: 2021
Duraci贸n: 124 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Fong Nickson
Guion: Eko Nonoyama, David Todd Ocvirk. Historia: Fong Nickson, Eko Nonoyama
M煤sica: Kenji Ichiyanagi
Fotograf铆a: Chris Norr
Reparto: Liam Aiken, Colin Cunningham, Kiki Sukezane, Toru Uchikado, Josie DiVincenzo, Nick Sakai, Alana de Freitas, Emma Caymares, Brandon Gill, Takuma Anzai, Mod Sun, Mitzi Akaha, Andy Rich...
Productora: Bashira, Robotic Vision

Un exitoso creador de m煤sica electr贸nica y una de sus m谩s ac茅rrimas seguidoras establecen una especial relaci贸n online. Pero m谩s all谩 de la pasi贸n por las melod铆as, algo m谩s les une. Ambos comienzan a sumergirse en una pesadilla alucin贸gena que distorsiona su realidad y les arrastra a enfrentarse a una oscura y poderosa entidad.


Fong Nickson dirige esta peculiar pel铆cula que tratar谩 de arrastrar al espectador al mismo mundo on铆rico al que se precipitan sus protagonistas y hacer de la experiencia algo inmersivo. Lamentablemente, los medios para conseguir tal efecto, no funcionan tan bien como deber铆an. 

Un gui贸n intrincado que llama a la confusi贸n y unos personajes con oscuros trasfondos, pero que se hallan dibujados de tal forma que no llegan a trascender (cosa a la que la pobre labor de sus int茅rpretes tampoco ayuda), nos llevan a la deriva por una historia tan interesante como torpemente contada. 

Pero es quiz谩s en su ambiciosa apuesta visual donde el film pierde totalmente el rumbo. La citada distorsi贸n de la realidad y la superposici贸n a esta de un mundo de tenebrosa y colorista fantas铆a, resulta completamente excesiva. El abuso de los efectos digitales, pese a derrochar imaginaci贸n sin fin, resulta cargante y no alcanza la calidad t茅cnica 贸ptima, desnaturalizando tanto la narraci贸n, que consigue perder la atenci贸n. Sin duda alguna, una menor cantidad de efectos y una mayor concentraci贸n del presupuesto en su mejora y calidad, hubiera dado mucho mejor resultado y haber revestido al proyecto de un aspecto m谩s cinematogr谩fico y menos cercano al videojuego y videoclip. 

Buenas ideas, gran imaginario, pero al servicio de una historia contada e interpretada de forma irregular. Fallida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario