lunes, 22 de noviembre de 2021

The Night House - David Bruckner

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: The Night House
A帽o: 2020
Duraci贸n: 110 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: David Bruckner
Guion: Ben Collins, Luke Piotrowski
M煤sica: Ben Lovett
Fotograf铆a: Elisha Christian
Reparto: Rebecca Hall, Sarah Goldberg, Vondie Curtis-Hall, Stacy Martin, Evan Jonigkeit, Allie McCulloch, Samantha Buck, Andy Rich, Dannielle Rose, Michael Flores, Timothy Patrick Klein, Laura Austin, Crystal Swann. 
Productora: Coproducci贸n Estados Unidos-Reino Unido; Phantom Four Films. Distribuidora: Searchlight Pictures

Tras la tr谩gica e inesperada muerte de su marido, Beth trata de luchar contra el dolor. Sola en su enorme casa, en la orilla de un gran lago, se refugia en el alcohol y sus escasas amistades para salir adelante. Pero el recuerdo se hace pesadilla, y la pesadilla se torna visi贸n... Una presencia arrastra a la joven a no prestar atenci贸n a los que le rodean y comenzar a investigar los misterios de un pasado que esclarezcan los acontecimientos y su inquietante presente donde la realidad y lo sobrenatural se dan la mano. 


David Bruckner, tras dirigir piezas tan interesantes como "Southbound" o "The Ritual", entre otras, pone su mirada en el subg茅nero de las casas encantadas para, con inteligencia y sutileza, dar una nueva vuelta de tuerca y facturar una pel铆cula de calidad. 

Gran parte del peso del film recae sobre su actriz protagonista, una Rebecca Hall que, como acostumbra, da forma a un papel lleno de matices, verosimilitud y fuerza. 

En cuanto a lo visual, Bruckner juega con m谩xima habilidad con los espacios, desdoblando la realidad y, sin necesidad de grandes sobresaltos, generar una estupenda inquietud que hace del espectador compa帽ero de pesadilla de la int茅rprete del film. La habilidad y creatividad de los recursos utilizados se traduce en elegancia y sutileza, donde el horror de la p茅rdida y el terror a lo desconocido, se hilan de una forma tan aterradora como plena de tristeza. Un acierto. 

En conclusi贸n, una historia notablemente bien estructurada en su narrativa, que apuesta por el misterio y sus personajes y sabe dosificar la informaci贸n y las emociones con sabidur铆a,  dando forma a una pel铆cula tan bien interpretada como agradable en su puesta en escena. Bruckner vuelve a demostrar su val铆a como creador y se mantiene en el punto de mira de directores a seguir la pista. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario